5 documentales que te ayudarán a conocer el mundo

Muchos documentales nos ayudan a descubrir y conocer el mundo, completando esa cualidad innata que tenemos los seres humanos de ser curiosos. Te descubrimos 5 documentales que te ayudarán en este sentido.

La curiosidad es una de las cualidades más innatas del ser humano. Existen muchas personas que desde que nacen hasta que se mueren, tienen la imperiosa necesidad de saber cómo funciona todo el mundo que les rodea.

¿Y vosotros? ¿Os consideráis personas de lo más curiosas? Pues si es así, te hemos preparado una selección de cinco documentales que podéis ver directamente desde tu casa.

Viaje a los confines del Universo

La verdad que en nuestro planeta se está realmente cómodo. Aquí tenemos todo lo que necesitamos para vivir y ser felices hasta que nos muramos. Sin embargo, ¿qué pasa si empezamos a explorar el espacio? ¿Qué ocurriría si empezamos a visitar otros planetas como Venus, Marte, Neptuno o Plutón? Es más, ¿qué nos encontraríamos más allá de nuestro vasto Sistema Solar?

Esta es una de las tantas cuestiones que intenta atajar este documental creado por National Geographic. Sin duda un vídeo de obligado visionado para los amantes del universo y el espacio exterior:

Los 10 diez lugares más misteriosos del mundo

Dejamos un poco de lado el universo para centrarnos en nuestro planeta. A lo largo de sus cinco continentes podemos encontrar lugares de lo más misteriosos que han dejado realmente extrañados a millones de visitantes a lo largo de la historia. El caso de las cuevas de Batu de la India. O también las piedras de Stonehege, una construcción de pilares que muchos científicos desconocen cómo se llegaron a construir.

Por su parte, en EEUU también nos encontramos con  el área 51, un lugar de lo más enigmático y secreto que guarda infinidad de misterios. Aunque no existe confirmación oficial, numerosas fuentes afirman que aquí se recogen muestras provenientes de extraterrestres o platillos volantes. No os queremos desvelar mucho más y por tanto os invitamos a que comprobéis todo esto por vosotros mismos.

La revolución virtual. El poder de lo gratuito

Sería de necios negar que internet ha sido uno de los inventos más revolucionarios de las últimas décadas. Debido a esta herramienta toda la sociedad ha cambiado. Incluso nuestra forma de comportamiento y socializar entre nosotros ha sufrido importantes cambios por culpa de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

¿Pero qué precio debemos pagar por todo esto? ¿Qué debemos dar a cambio de toda esta información gratuita que tenemos disponible a tan solo un par de clicks? En tan solo un mes se producen más de 76.000 millones de búsqueda en Google. Por tanto, no es muy descabellado pensar que todos estos datos pueden poner en riesgo nuestra privacidad. De esta forma, empresas como Google o Yahoo se han hecho ricas a cambio de contratos de publicidad millonarios:

Comprar, tirar y comprar

Vivimos en una sociedad capitalista y consumista. Todos los días somos consumidores de cualquier producto o servicio. Y muchas veces ni nos damos cuenta de ello. De hecho, ya existen generaciones de niños y jóvenes que se han acostumbrado al mero hecho de comprar algo, usarlo, tirarlo y volverlo a comprar cuando ya no les es útil:

Fahrenheit 9/11S

El 11 de Septiembre fue uno de uno de los hechos históricos más relevantes de principios del siglo XXI. Por culpa de este atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York el mundo como hoy lo conocemos ha cambiado radicalmente. De hecho, el terrorismo sigue siendo una de las máximas preocupaciones del mundo occidental.

Gracias a un gran periodista como Michael Moore se puede comprender mucho mejor como funciona una de las naciones más poderosas e influyentes del mundo como es EEUU. Sin duda un documental que hará las delicias de todos aquellos amantes de las teorías conspiranoicas:

5 documentales que te ayudarán a conocer el mundo
Valoración

Descubre más sobre Mente sana