cosmo

A partir de ahora los yogures tendrán una fecha apropiada de consumo, al eliminarse la obligación de fecha de caducidad y el límite de 28 días desde su fecha de fabricación.

Hace algunos meses te comentábamos que los yogures ya no tendrán fecha de caducidad, después de que la ley anterior vigente desde el año 2003 (y que obligaba a los fabricantes de yogures a marcar una fecha máxima de caducidad de 28 días desde su elaboración, de manera que no se recomendaba su consumo después de esta fecha), quedara finalmente derogada.

De esta forma, a partir de ahora los fabricantes de yogures pueden establecer una fecha de consumo preferente que consideren adecuada, no siendo obligatorio incluir una fecha de caducidad.

yogur

Pues bien, en este mes se ha vuelto a producir un nuevo cambio normativo relacionado con la fecha de caducidad de los yogures. Y es que según el real decreto publicado en el día de hoy (28 de abril de 2014) en el Boletín Oficial del Estado, serán los operadores los que determinen la fecha apropiada a cada producto, así como su límite temporal.

Se trata de una norma que deroga la especificidad del etiquetado de la fecha de caducidad del yogur, además del límite de 28 días desde su fecha de fabricación. A partir de ahora, el etiquetado de fechas del yogur se regirá por la normativa horizontal europea sobre la información alimentaria facilitada al consumidor y relativa a la higiene de los alimentos.

Por tanto, es normal que a partir de su entrada en vigor (desde mañana mismo, día 29 de abril de 2014) nos encontraremos en el etiquetado de los yogures con una fecha apropiada de consumo, lo que significa que el consumo de ese determinado alimento está recomendado y aconsejado durante ese periodo, con la seguridad de que el yogur no perderá cualidades nutricionales ni organolépticas.

Imagen | Creature Comforts

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest