cosmo

Las vitaminas antioxidantes son nutrientes esenciales que ayudan a luchar contra los radicales libres, y son ideales para disfrutar de una salud óptima. Descubre dónde encontrarlas.

Vitaminas antioxidantesLos antioxidantes son elementos beneficiosos para nuestro organismo que actúan de manera positiva contra los efectos de las radicales libres en la salud, ayudando en su eliminación.

Los radicales libres son elementos que se producen como consecuencia –o resultado- de la oxidación celular, y aunque algunos de ellos son beneficiosos, otro número indeterminado son muy perjudiciales para nuestra salud.

Por suerte, en la actualidad nos podemos encontrar con una grandísima variedad de antioxidantes naturales que encontramos sobretodo en muchos alimentos ricos en antioxidantes.

Aunque también podemos adquirir actualmente suplementos antioxidantes que nos aporten sus beneficios o propiedades más importantes, también dentro de este grupo nos encontramos con vitaminas antioxidantes. Te indicamos cuáles son.

¿Cuáles son las vitaminas antioxidantes?

Carotenoides

Aunque los carotenoides no son una vitamina en sí misma, sí es un antioxidante precursora de la vitamina A.

Vitamina C

Es una de las vitaminas más conocidas por su importantísima y potente capacidad antioxidante. La encontramos en los cítricos, además de alimentos como el tomate o el brécol.

Vitamina E

Al igual que la vitamina C, es otra de las vitaminas más conocidas por su acción antioxidante. Ayuda a proteger las células de la acción nociva de los radicales libres.

Más información sobre los antioxidantes naturales

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest