cosmo

Calendario de verduras y hortalizas de temporada: descubre en qué meses del año podrás encontrar tus verduras preferidas, para que no pierdan propiedades organolépticas y nutricionales.

¿Sabías que cuando hablamos de alimentos de temporada nos referimos sobretodo al mejor momento del año en que estos alimentos se encuentran? En el caso particular tanto de las frutas como de las verduras y hortalizas, lo cierto es que tienden a ser mucho más saludables si se comen en su mejor temporada. De hecho, consumir alimentos en su temporada nos asegura que tendrán las mejores propiedades tanto organolépticas (sabor, aroma y textura) como nutricionales (contenido en vitaminas, minerales, agua, antioxidantes, hidratos de carbono y otros nutrientes esenciales).

Personalmente me encanta visitar mi mercado favorito, y además de pasear por sus diferentes puestos comprar frutas y verduras frescas. El placer es aún mayor si además hace frío y llueve (sí, me encantan el otoño y el invierno, no puedo evitarlo).

Verduras de temporada

Es cierto que, a lo largo del año, podemos encontrarnos habitualmente con las siguientes verduras y hortalizas: ajos, calabacín, cebolla, lechuga, rábano y remolacha. No obstante, siempre es mejor echar un vistazo al calendario de alimentos de temporada para descubrir en qué meses podemos encontrar en nuestro mercado o supermercado habitual nuestras hortalizas preferidas. Precisamente para ahorrarte tiempo, a continuación hacemos un resumen sobre las verduras y hortalizas de temporada.

Efectivamente, es una opción útil y sencilla de saber en qué meses podrás encontrar tus verduras y hortalizas preferidas. O, al menos, descubrir cuál es su mejor temporada. Toma nota.

Calendario de verduras y hortalizas de temporada

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Propiedades
Acelgas
Ajo Ver
Alcachofas Ver
Apio
Berenjena Ver
Brócoli Ver
Calabacín
Calabaza Ver
Cardo Ver
Cebolla Ver
Cebolletas
Col lombarda Ver
Coliflor Ver
Endibias Ver
Escarola Ver
Espárragos verdes Ver
Espinacas Ver
Guisantes Ver
Habas Ver
Judías verdes Ver
Lechuga Ver
Nabo Ver
Patata nueva Ver
Patata vieja Ver
Pepino Ver
Pimiento Ver
Puerro Ver
Rábano Ver
Remolacha Ver
Repollo Ver
Setas Ver
Tomate Ver
Zanahoria Ver

¿Te apasionan las frutas como a nosotros? Descubre cuáles son las frutas de temporada

Imagen | comprock

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest