cosmo

Los valores normales de las transaminasas varían en función de la transaminasa GOT-ALT, GPT-AST y GGT. Conoce los niveles normales de las diferentes transaminasas.

valores normales de las transaminasasCuando nos realizamos una analítica de sangre, comúnmente nos encontramos con una serie de parámetros y valores que nos ayudan a conocer qué tal se encuentra nuestra salud, especialmente si sufrimos o no alguna alteración como consecuencia de alguna enfermedad, trastorno o patología.

Entre los parámetros comunes que habitualmente se analizan nos encontramos con las denominadas como transaminasas, que son unas enzimas que encontramos sobretodo en el hígado, de forma que la analítica ayuda a conocer el el nivel de transaminasas en sus diferentes parámetros: GOT – ALT (presente en casi todos los órganos y en el interior de las células) y la GPT – AST y GGT (presente en el hígado, fabrica glucosa).

Niveles normales de las transaminasas

En relación a los valores normales de las transaminasas, aunque estos niveles pueden variar de un laboratorio a otro, básicamente son los siguientes:

  • Valores normales GOT-ALT: entre 0 y 37 U/L
  • Valores normales GPT-AST: entre 0 y 41 U/L
  • Valores normales GGT: entre 11 y 50 U/L

Como de buen seguro sabrás, a la hora de proteger nuestro hígado –evitando con ello una posible alteración de las transaminasas- es recomendable evitar medicamentos que dañen el hígado, el consumo de alcohol y drogas, y sobretodo alimentos ricos en grasas.

Además, es recomendable depurar el hígado al menos una vez por año, siendo fundamental optar por un estilo de vida sano y una dieta saludable.

En caso de tener las transaminasas altas, descubre cómo bajarlas con nuestro artículo especial.

Es posible que los resultados de valores normales de transaminasas difieran de un laboratorio a otro. Para cualquier duda consulte a su médico.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest