cosmo

¿Qué es la valina? Conoce cuáles son las funciones de la valina, beneficios para la salud de este aminoácido esencial y dónde encontrarlo, con información sobre los alimentos más ricos en valina.

valinaLos aminoácidos se diferencian en aminoácidos esenciales y aminoácidos no esenciales, precisamente porque los primeros no pueden ser sintetizados por el organismo, de manera que la única forma de poder aportarlos es a través de la dieta. Los segundos, sin embargo, sí pueden ser sintetizados en el organismo a partir de otras sustancias.

Existen un total de 10 aminoácidos esenciales, cada uno de los cuales cumplen determinadas funciones en nuestro organismo, de forma individual por un lado, o bien actuando de manera combinada con otros nutrientes o aminoácidos, por otro.

La valina es otro aminoácido esencial, aunque es cierto que tiende a ser menos conocido que el triptófano, metionina o fenilalanina.

¿Qué es la valina?

La valina es un aminoácido esencial que sólo podemos aportar a nuestro organismo a través de la dieta, optando siempre por aquellos alimentos que sean más ricos en este nutriente.

Es un aminoácido fundamental para nuestro organismo, al ser sobretodo indispensable tanto para la formación de tejidos, como para su cicatrización.

Funciones de la valina

  • Fundamental en la formación de tejidos.
  • Indispensable en la cicatrización de tejidos.
  • Necesaria para el metabolismo muscular.
  • Mantenimiento del equilibrio de nitrógeno en el organismo.

Beneficios de la valina para la salud

Como indicábamos brevemente en las líneas anteriores, la valina es un aminoácido fundamental en la formación y cicatrización de tejidos, siendo necesario a su vez en el metabolismo muscula y la coordonación.

Es útil para el mantenimiento del equilibrio de nitrógeno adecuado en el cuerpo, y el tejido muscular tiende a utilizarla como fuente.

Puede ser útil a su vez en el tratamiento de enfermedades y trastornos tanto del hígado como de la vesícula biliar.

¿Dónde encontrar valina?

A continuación te resumimos cuáles son los alimentos más ricos en valina:

  • Alimentos de origen animal: leche y derivados lácteos, huevos, carne y pescado.
  • Alimentos de origen vegetal: legumbres, cereales, semillas de sésamo y frutos secos.

Imagen | the Italian voice

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest