Recientemente, nuestros compañeros de Naturalternativa recogían una útil e interesantísima lista de remedios caseros para el insomnio, en la que se ocupaban de aquellos remedios caseros que pueden servir de ayuda a personas que padezcan de insomnio y que, por tanto, no puedan dormir o descansar bien.

valeriana-beneficios-propiedades

Una de las plantas ideales para este tipo de casos es la valeriana, conocida también como la “hierba de los gatos”, la cual –como se puede imaginar- suele gustar mucho a este tipo de animales.

Aunque sus propiedades terapéuticas no fueron ciertamente conocidas hasta el siglo XVI, desde entonces se han estudiado los distintos beneficios y propiedades de la valeriana, algo sobre nos ocuparemos tanto detenida como detalladamente a lo largo del presente artículo.

Beneficios y propiedades de la valeriana

La raíz de la valeriana posee un penetrante, potente y fuerte olor, debido principalmente a la presencia de un importante y destacado aceite esencial.

Por este motivo, puede convertirse en un tratamiento o remedio eficaz a la hora de luchar contra los diferentes problemas del sueño, como pueden ser la angustia y la ansiedad.

Puede ser buena también en casos de estrés, en los que –por diferentes motivos- tengamos que relajarnos y tranquilizarnos, algo que puede ser muy positivo contra los ansiolíticos actuales, ya que no crea hábito en quienes la consumen.

Algunos expertos utilizan la valeriana en las diferentes curas de desintoxicación del tabaco, calmando la ansiedad y el nerviosismo que suele acompañar por regla general a la deshabituación.

Comenta en Natursan