Muchos expertos recomiendan consumir de 3 a 5 raciones diarias tanto de verduras como de frutas en sí, puesto que –como sabemos- son alimentos sanos que no deben ni pueden faltar en nuestra dieta diaria.

uvas-beneficios-propiedades

No en vano, en alguna que otra ocasión te hemos recomendado que una opción ideal, es la de consumir los alimentos relativos a la temporada en la que vivimos, como pueden ser –por ejemplo- los caquis en otoño e invierno, o bien las uvas en verano.

Precisamente por este motivo principal, hoy nos vamos a hacer eco de algunos de los beneficios y propiedades de las uvas más importantes desde un punto de visto tanto nutritivo como terapéutico, al ser muy beneficiosas para la salud.

Beneficios y propiedades de las uvas

Como de buen seguro sabrás, una de las principales características de las uvas es que poseen un gran poder antioxidante, el cual ayuda a combatir los radicales libres que son los principales causantes del envejecimiento del cutis.

También poseen beneficios hidratantes, protectores y energéticos, de forma que pueden ser ideales para aquellas personas que quieren tener una piel tersa y cuidada, al ser fuente de auténtica vitalidad para la misma.

Entre algunas de las vitaminas más destacadas que podemos encontrar en las uvas destaca la vitamina B3 (indispensable para el metabolismo), mientras que también cuenta con minerales y oligoelementos (calcio, magnesio, fósforo y potasio).

En las pepitas encontramos un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales que tiene propiedades tanto suavizantes como hidratantes, que tienen el objetivo de reforzar la protección de la barrera cutánea.

Las uvas ayudan también en la debilidad corporal, cuidando el sistema inmunológico y previniendo a su vez la formación de coágulos en la sangre.

Eso sí, no podemos olvidarnos tampoco de que las uvas son buenas para la hipertensión arterial, así como para prevenir la formación de cataratas, protegiendo la visión, y ayudando a prevenir la inflamación.

Como ya supimos en una anterior ocasión, el zumo de uva también es bueno contra las enfermedades cardiovasculares.

Comenta en Natursan