Receta de turrón de almendras

El turrón de almendras puede elaborarse a partir de una receta casera sencilla que puede prepararse cómodamente en casa. Conoce cómo.

turron-de-almendras El pasado año comenzamos un especial de Navidad a partir del cual te exponíamos consejos y trucos básicos que permitían –y permiten- a todos nuestros lectores disfrutar de una navidad sana y totalmente saludable.

En este sentido, existen igualmente una serie de recetas de Navidad interesantes cuando deseamos vivir la Navidad plenamente desde la cocina.

Por poner solo algunos ejemplos, ya conocemos cómo elaborar el turrón de chocolate, o bien cómo preparar el exquisito turrón de Jijona. No en vano, también sabemos elaborar unas buenas torrijas con miel.

A continuación te explicamos de qué forma podemos preparar un buen turrón de almendras, con el que sorprenderemos a todos nuestros invitados en estas bellas fiestas.

Receta de turrón de almendras

Ingredientes principales

  • 1,5 kg. de almendras
  • 500 g. de azúcar
  • 1 k.g de miel de romero
  • 2 huevos
  • 1 limón

Pasos para elaborar el turrón de almendras

1) Calienta la miel a fuego lento en un cazo hasta que se evapore toda el agua. Añade el azúcar y mézclalo todo con una cuchara de madera.

2) Separa las claras y bátelo a punto de nieve. Añádelo luego a la mezcla de miel y azúcar.

3) Mézclalo todo durante 10 minutos (sin parar). Ponlo todo a fuego lento hasta que veas que la mezcla comienza a caramelizarse.

4) Añade las almendras con la piel rallada del limón, mezclándolo todo bien y dejándolo enfriar.

5) Forra con papel de cocinar los moldes que vayas a utilizar, y vierte la mezcla. Déjala enfriar durante dos horas y media.

6) Coloca los trozos en un contenedor hermético. Buen apetito.

En Naturcocinasana | Turrón de almendras
Imagen |

Comenta en Natursan