cosmo

Turrón de Jijona sin gluten

¿Cómo hacer turrón sin gluten? Descubre cómo es la receta de turrón blando sin gluten, ideal para personas celíacas que no pueden comer nada de gluten pero les encanta el turrón de Jijona.

Receta de turrón sin glutenEl turrón, junto con los polvorones, se convierte sin dudas en uno de los postres típicos navideños, característico de las comidas y cenas que se celebran en la Navidad.

Originalmente consiste en una masa dulce que se obtiene por la cocción de miel a la cual se incorporan almendras peladas y tostadas. Luego se amasa la pasta resultante, dándole forma rectangular o de torta. Aunque en la actualidad, es cierto, podemos encontrarnos con una gran diversidad de recetas de turrones para todos los gustos, y prácticamente de todos los sabores.

Pero en personas con celiaquía podemos disfrutar de un buen turrón puede convertirse en un problema, ya que en muchos de ellos es posible encontrar gluten.

Hoy queremos proponerte una receta de turrón sin gluten sumamente sencilla de elaborar, y que te permitirá disfrutar de un maravilloso turrón blando apto para celíacos.

Cómo hacer turrón sin gluten

Ingredientes

  • 5 cucharadas de pasta de sésamo
  • 5 cucharadas de miel
  • 5 cucharadas de copos de maíz
  • 10 gotas de agua de azahar

Preparación

En un cazo calienta la miel hasta que toma punto de caramelo. Mézclala con los copos de maíz y la pasta de sésamo. Añade las gotas de agua de azahar (aportará un aroma diferente, casi delicioso).

Humedece un budín inglés o bandeja con agua. Coloca la pasta en él y deja a temperatura ambiente.

Finalmente introduce en la nevera hasta que tome una consistencia firme.

Si te encantan los postres navideños pero no puedes comer gluten, conoce también nuestra receta de polvorones sin gluten.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest