cosmo

Aplicar el Feng Shui en tu empresa te ayudará a trabajar en un ambiente más propicio, próspero y estable. Te explicamos algunos consejos y trucos muy interesantes para mejorar tu negocio.

Sin dudas el trabajo es un lugar donde uno pasa gran cantidad de horas durante el día. Una jornada laboral promedio es de 8 a 9 horas fuera de casa. Por lo tanto trabajar en un ámbito en el cual el clima sea lo más armoniosamente posible es fundamental. Para ello podemos usar los trucos y consejos del feng shui para energizar y aprovechar de una mejor manera las posibilidades dentro del marco de nuestras responsabilidades profesionales.

Como primer consejo te recomendamos que el espacio o la planta donde desarrolles tus actividades profesionales sean de forma rectangular. Un rectángulo o cuadrado perfecto te aseguran que todos los tipos de suerte sean posibles.

Consejos para la empresa de Feng Shui

Otro principio básico del feng shui es cuidar la orientación del lugar donde uno está situado para orientar la buena fortuna. Si dirigido por un jefe lo correcto es sentarte detrás de el porque eso significa que te respalda y te defiende.

Otro aspecto importante a destacar es la ubicación del local. Si el establecimiento está ubicado sobre la calle de una circulación rápida o una avenida muy concurrida esto puede complicar la correcta llegada de energía al local. Esta situación debilita el Chi del comercio.

Otros aspectos negativos pueden ser que las vidrieras o marquesinas estén expuestas al “aliento maléfico” provenientes de construcciones cercanas como ser comisarias, cementerios, hospitales, terrenos abandonados, tanques de agua, etc. Para cambiar este flujo de energía negativa debemos recurrir a estrategias de iluminación adecuadas colores y algunas protecciones que filtren el ingreso de este Shar Chi (energía nociva).

La temperatura ambiental, la ventilación y los aromas son factores importantes para el equilibrio energético. Está comprobado que un local bien ventilado y aromatizado con fragancias suaves y agradables retiene al cliente y aumenta las ventas.

empresa-feng-shui

Otro dato importante según los principios de esta filosofía milenaria es activar el sector norte del espacio con el elemento agua. Para ello podemos utilizar fuentes de agua, acuarios o piscinas.

Tener largos pasillos detrás de la puerta de entrada son malos conductores de energía. Este problema se puede subsanar colocando objetos como plantas o esculturas.

Debemos evitar el exceso de recarga de objeto de los ambientes, especialmente en la entrada de las oficinas.

Otros consejos

Siempre siéntate enfrente de la puerta y de espaldas a la pared ya que ofrece la sensación de seguridad y protección

Colgar fotos de montañas en la pared o la foto de una tortuga en la espalda. Esto te beneficia la sensación de seguridad y protección.

Utiliza plantas verdes y flores: deben ser frescas y evitar que se marchiten. No utilizar cactus ya que sus espinas generan energías de conflictos.

Colgar espejos en los techos de los departamentos que trabajen con ventas duplicaran los clientes.

plantas-empresa-feng-shui

Con respecto a la caja registradora preferentemente no debe estar enfrentada a la puerta de entrada por una cuestión de seguridad. Es ideal que la cajera quede orientada hacia una de las direcciones propicias del dueño del local.

Los chinos consideran muy auspicioso colocar un espejo que refleje la imagen de la caja, es decir, de la fortuna. Los espejos pueden también cubrir paredes, columnas y vitrinas, multiplicando la imagen de los productos y los clientes, potencian la energía de la buena fortuna.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest