cosmo

Consejos para engordar con salud

Engordar es algo que no muchas personas se plantean, ya que el sobrepeso y la obesidad son un problema lamentablemente muy actual. Conocer los trucos para engordar puede ayudarte mucho.

consejos para engordar Los artículos sobre sobrepeso y obesidad son, de hecho, algunas de las temáticas más recurridas por muchos profesionales de la salud, principalmente porque nos encontramos ante un problema lamentablemente habitual y de relativa –y peligrosa- importancia a día de hoy en nuestra sociedad.

En este sentido, por ejemplo, existen dietas rápidas para perder peso que pueden resultar particularmente útiles.

Aunque, ¿qué ocurre cuando lo que la persona desea no es perder peso, sino aumentarlo?. Te explicamos algunas pautas básicas para engordar.

Trucos para engordar

Querer engordar no significa aumentar de peso descuidando la salud, dado que se puede perder peso optando por una alimentación tan sana como saludable, también se pueden optar por alimentos igualmente sanos, pero para aumentar de peso.

Recuerda en este caso que el objetivo es engordar, no descuidar la salud e incluso cometer el error de llegar a ponerla en peligro.

Generalmente, para engordar lo más fundamental es optar por aquellos alimentos que contengan un nivel más o menos altos de calorías, pero no por ello muy azucarados o grasosos.

Por poner solo un ejemplo, los alimentos ricos en harinas o las pastas son unos alimentos sumamente sanos y nutritivos, que no deberían faltar en una dieta de este tipo.

Tomar tostadas con mantequilla y mermelada es una buena opción, ya que la mantequilla (aunque calórica), aporta calcio y nutrientes al organismo, mientras que la mermelada hace lo propio con vitaminas y minerales.

Para beber, si te gusta la cerveza puedes optar por un vaso de cerveza sin alcohol, o bien una copa de vino en las comidas. El alcohol en este caso aporta calorías, sí, pero se trata de una bebida sana que además ayuda a cuidar el organismo.

En referencia a los lácteos, trata de consumir siempre los enteros, y los quesos que sean sin descremar.

No es conveniente, eso sí, que aumentes el consumo de bebidas azucaradas (como refrescos), o de bollería industrial, ya que perjudicará tu salud.

Imagen | Kaleff

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest