cosmo

Se utiliza en la actualidad un innovador tratamiento para la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad) que no causa en el paciente los efectos secundarios de los actuales tratamientos.

dmaeLa degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una enfermedad del ojo causada por la degeneración, daños o el propio deterioro de la mácula, una capa amarillenta de tejido, la cual es sensible a la luz, y que encontramos en la parte posterior del ojo (concretamente en el centro de la retina).

Esta área nos proporciona la posibilidad de percibir detalles finos y pequeños; es decir, proporciona la agudeza visual. De manera que cuando se produce una degeneración de la mácula, las áreas centrales del campo visual comienzan a perder nitidez, siendo habitual que éstas se vuelvan turbias y borrosas.

Entre los factores de riesgo de la degeneración macular, nos encontramos sobretodo con antecedentes familiares de DMAE, la propia edad avanzada, altos niveles de colesterol en sangre, así como el consumo habitual de tabaco. También puede deberse a una mutación del gen factor H, como apuntan recientes publicaciones.

Un novedoso tratamiento sin efectos secundarios

Recientemente, oftalmólogos de la Clínica Pío XXII de Madrid se encuentran utilizando un revolucionario y novedoso tratamiento para revertir la degeneración macular asociada a la edad.

Este tratamiento se basa en una inyección intravitreal a base de un tratamiento vasculotrópico –el dobesilato-, el cual es indicado para la retinopatía diabética no proliferativa. Por ello permite evitar los efectos secundarios que provocan los tratamientos médicos actuales.

¿La clave de este tratamiento? Actúa inhibiendo el factor de crecimiento de fibroblastos, que participan en la angiogénesis e inflamación que se produce en la degeneración mascular.

Utilizada en más de 200 pacientes, los especialistas han constatado que en el 80% de los casos consiguen revertir la enfermedad y una mejora significativa. Todo ello con una única inyección.

Los actuales tratamientos pueden causar muchos efectos secundarios

Lo revolucionario del tratamiento médico, además de su sencillez de aplicación (sobretodo en cuanto a número, ya que basta sólo con una única inyección en un 80% de los casos) y efectividad, es que evita al paciente los efectos secundarios que presentan los tratamientos utilizados en la actualidad:

  • Efectos secundarios en el interior del ojo: endoftalmitis, desprendimiento de retina, isquemia, cataratas o hemorragia.
  • Efectos secundarios fuera del ojo: hemorragia con perforación intestinal, infarto de miocardio o cerebral, hipertensión, retraso en la cicatrización de heridas y depresiones.

Vía | Yahoo!

Imagen | richard winchell

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest