cosmo

Si tienes la piel grasa descubre los mejores tónicos astringentes naturales para poder hacer en casa, con estas 3 recetas maravillosas y con muchos beneficios para tu piel.

¿Sabías que la piel es el órgano más largo y grande de nuestro cuerpo? Entre otros aspectos puede llegar a alcanzar entre los 1,5 a los 2 metros cuadrados, y pesar entre 3 a 4 kg. Es más, al encontrarse en relación permanente y directa con el resto de los órganos cualquier tipo de alteración que aparezca en ella puede ser un signo de alarma de la presencia de alguna enfermedad o disfunción; es decir, puede convertirse en un indicativo de que nuestra salud no se encuentra del todo bien.

En lo que se refiere a los diferentes tipos de piel, la piel grasa se caracteriza por ser un tipo de piel que produce un exceso de sebo, donde las glándulas sebáceas son tremendamente hiperactivas, ocasionando a la piel un aspecto brillante con tendencia al acné y a los poros obturados, y presentando unos poros grandes en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla). Por ello debemos prestar especial atención no solo a su cuidado, sino a las condiciones climáticas dado que el calor y la humedad aumentan la producción excesiva de sebo, a la par que la existencia de una menor humedad y una temperatura mucho más fresca ayudarán a su eliminación.

Cómo hacer tónicos astringentes naturales para la piel grasa

Respecto a mantener un cuidado lo más natural posible de nuestra piel grasa, los astringentes destacan por ser agentes de base acuosa útiles para retirar el exceso de sudor y sebo, a la vez que aportan una sensación de frescor a la piel al presentar una excelente capacidad refrescante. También hidratan la piel y ayudan a equilibrar el nivel de pH cutáneo.

¿Tengo la piel grasa? ¿Cómo puedo saberlo?

Saber identificar qué tipo de piel tienes es fácil y sencillo si prestamos atención a algunos signos y señales que son clave y que se diferencian de una a otra claramente. En el caso de las pieles grasas, se caracterizan por:

  • Presentar un exceso de brillo en zonas como la frente, la nariz y la barbilla.
  • Es una piel pálida, con aspecto engrosado.
  • Los poros se muestran abiertos, muy visibles y agrandados.

Si presentas la mayoría de estos síntomas es evidente que tu piel posee una tendencia a producir una mayor cantidad de sebo, por lo que efectivamente será un tipo de piel grasa. ¿Y qué hacer para su cuidado?. Una opción útil es optar por tónicos astringentes naturales, que como te comentábamos anteriormente son ideales a la hora de retirar el exceso de grasa y de sudor, y además te ayudarán a refrescar tu piel.

Los mejores astringentes naturales para la piel grasa

Tónico de limón y hamamelis

El jugo de limón es una opción natural útil para limpiar la piel, aportando una mayor eficacia a la hora de cerrar los poros y reducir el exceso de grasa. Mientras que la hamamelis es una planta útil para hidratar la piel y refrescarla.

tonico-limon

  • Ingredientes que necesitas: Para preparar este tónico solo necesitas el zumo de medio limón y media taza de hamamelis.
  • Preparación: Exprime el jugo de medio limón, añádelo a una botellita que puedas cerrar bien, introduce también la hamamelis, cierra y mezcla bien combinando todos los ingredientes.
  • Cómo aplicarlo: Solo tienes que aplicarte una cucharadita en el rostro de este tónico y en aquellas zonas que desees tratar con la ayuda de una almohadilla de algodón. Puedes conservarlo durante 2 semanas en la nevera.

Tónico de menta y perejil

El perejil es un poderoso astringente útil para reducir el exceso de grasa en la piel, a la vez que la menta aporta frescor y una delicada fragancia herbal muy útil para relajarnos mientras aplicamos este tónico sobre la piel.

tonico-menta-perejil

  • Ingredientes que necesitas: Media taza de perejil fresco y troceado, media taza de hojas de menta troceadas y 2 tazas de agua.
  • Preparación: En un cazo pequeño pon el agua a calentar hasta que alcance el punto de ebullición. Luego retira del fuego, añade el perejil y la menta, tapa y deja en maceración durante 30 minutos. Filtra en un recipiente de vidrio que puedas cerrar herméticamente.
  • Cómo aplicarlo: Puedes aplicarlo sobre la piel utilizando un trozo de algodón. Para conservarlo puedes dejarlo en la nevera durante 1 semana como máximo.

Tónico de manzanilla

La anzanilla se convierte en un excelente remedio astringente útil para reducir la grasa, e ideal para aclarar el cabello si por ejemplo tu cuero cabelludo tiene tendencia a producir mucha grasa.

tonico-manzanilla

  • Ingredientes que necesitas: 1 cucharada sopera de flores de manzanilla y 1 taza de agua.
  • Preparación: En un cazo pequeño pon el agua y lleva a ebullición. Cuando alcance este punto retira del fuego, añade las flores de manzanilla, tapa y deja que repose en maceración durante 30 minutos. Pasado este tiempo filtra y reserva en un recipiente de vidrio.
  • Cómo aplicarlo: Al igual que los tónicos anteriores, puedes aplicarlo sobre la piel con ayuda de una toallita o trozo de algodón, preferiblemente por las noches. Puedes conservarlo durante 1 semana en la nevera.

Mantener un cuidado adecuado de nuestra piel es fundamental, especialmente si tenemos la piel grasa o deshidratada. Descuidarla puede suponer luego la aparición de otros problemas cutáneos, como por ejemplo la aparición de molestos granos y espinillas, o que se muestre más seca y agrietada.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest