cosmo

Descubre cómo preparar un tónico con beneficios antioxidantes ideal para prevenir las arrugas, gracias a sus cualidades para reducir el daño celular. Es muy fácil y sencillo.

En esta nota te explicaremos como fabricar de forma casera tu propio antioxidante . Cuáles son sus propiedades, los beneficios y sus usos. Pero antes que nada debemos empezar por el principio y definir que es un antioxidante.

Un antioxidante es una molécula capaz de prevenir o retardar la oxidación de otras moléculas, generalmente sustratos biológicos como lípidos, proteínas o ácidos nucleicos. Es decir, son sustancias naturales o fabricadas por el hombre que pueden retrasar o prevenir algunos daños a las células.

Tónico antiarrugas antioxidante

Los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos y frutas y también se encuentran presentes en suplementos dietéticos que contengan vitamina A, C y E y en algunas sustancias como selenio, licopeno, luteína y beto carotenos.

Es importante destacar que suplementos con altas dosis de antioxidantes pueden causas perjuicios en la salud provocando enfermedades como por ejemplo el cáncer de pulmón, cáncer de próstata (vitamina E) y ataque cerebral.

Alimentos naturales con propiedades antioxidantes

  • Vitamina A: se encuentra en la leche, hígado, mantequilla y huevos.
  • Vitamina C: se encuentra en la mayoría de frutas y vegetales. Aquéllas con el contenido más alto en vitamina C incluyen las papayas, fresas, naranjas, melón kiwi, al igual que el pimentón verde ,coles de Bruselas, coliflor y col rizada.
  • Vitamina E: se encuentra en algunas nueces y semillas, incluso en las almendras, semillas de girasol, avellanas y maní. También se puede encontrar en los vegetales de hojas verdes tales como la espinaca y la col rizada, y en aceites tales como el aceite de frijol de soya (soja), girasol, maíz y canola.

Beneficios de los tónicos antioxidantes

A continuación te detallaremos cuáles son las principales propiedades y beneficios de los antioxidantes.

Una de sus cualidades es que son antiinflamatorios: es el caso del ácido alfa que reduce la inflamación en la piel, mejora la circulación de la sangre, reduce la cantidad de manchas en la piel y pueden llegar a reducir las arrugas.

tonico-antioxidante-cutis

Reducen los daños causados por el sol: los antioxidantes pueden reducir el efecto de los rayos “uva” que son los causales de manchas, decoloración y aparición de arrugas en la piel.

Reafirman y tonifican la piel: Con el envejecimiento la pile pierde elasticidad y la piel se ve arrugada. Los antioxidantes lo que logran es que la piel luzca varios años mas joven y que recupere parte de su capacidad tensora.

Cómo preparar tu propio antioxidante

Ahora es el momento de enseñarte una maravillosa receta casera para preparar tu propio antioxidante.

Realmente es muy fácil, debes tener los siguientes elementos: agua purificada, vinagre de manzana orgánica, bolsas de té verde orgánico. Y como elemento opcional te recomendamos adicionar aceite esencial de manzanilla azul.

tonico-facial-arrugas

Para fabricar el tónico deberás colocar las bolsitas de té en una taza de agua purificada hervida durante por lo menos media hora. Después podrás agregarle una cucharadita de vinagre de manzana y listo ya tendrás listo el tónico.

Modo de aplicación:

Antes que nada debes limpiar tu rostro para eliminar todo tipo de maquillaje.

Luego extiende la mezcla por todo el rostro utilizando trozos de algodón y dejándolo que absorbe.

Repite su aplicación todas las noches y se paciente ya que al ser un producto natural tardarás mas en ver sus efectos que si fuera un producto comprado de una cosmética multinacional.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest