cosmo

¿Qué es la tirosina? Conoce cuáles son sus funciones, qué alimentos son ricos en taurina y sus diferentes beneficios para la salud.

tirosinaLa tirosina es un aminoácido no esencial fundamental e importante para el metabolismo y para nuestro estado de ánimo, ya que es precursor de la dopamina y la adrenalina, que –como sabes- regulan el estado de ánimo.

Los aminoácidos pueden ser considerados como bloques de construcción, que forman las proteínas. Este símil se traduce en algo muy sencillo: las sustancias de proteínas que se construyen gracias a los aminoácidos conforman los músculos, tendones y órganos (entre otros).

Se dividen en aminoácidos esenciales y en aminoácidos no esenciales. Los primeros no pueden ser sintetizados por el organismo, de forma que para poder aportarlos a nuestro cuerpo únicamente puede ser a través de la dieta. Mientras que los aminoácidos no esenciales, como la tirosina, sí pueden ser sintetizados, y los encontramos en cantidades interesantes en nuestro cuerpo.

¿Qué es la tirosina?

Es un aminoácido no esencial, que encontramos en nuestro organismo siempre que se ingiera otro aminoácido, en esta ocasión esencial: la fenilalanina.

Es fundamental para el metabolismo de nuestro organismo en general, y al ser precursor de la adrenalina y la dopamina, ayuda a regular nuestro estado de ánimo.

Funciones de la tirosina

  • Forma parte del funcionamiento correcto del sistema nervioso central.
  • Interactúa con la adrenalina o la dopamina, regulando el estado de ánimo. También con la norepinefrina y la epinefrina.
  • Fundamental para el metabolismo.
  • Minimiza la absorción y almacenamiento de determinadas grasas.
  • Efecto positivo en la mucosa de la piel y el pelo.
  • Estimula la mielina.
  • Influye en otras hormonas como la tiroides, siendo beneficiosa para personas con trastornos de tiroides.

Beneficios de la tirosina para la salud

La tirosina es fundamental para nuestro estado de ánimo, ya que interactúa con neurotransmisores como la adrenalina o la dopamina, y con la norepinegrina y la epinefrina.

Influye en hormonas como la tiroides, de ahí que de forma conjunta con el yodo, desde un punto de vista médico sea útil en personas con trastornos de tiroides.

También es beneficioso para los estrógenos, siendo interesante en caso de menopausia.

¿Dónde encontrar tirosina?

A continuación te indicamos cuáles son los alimentos más ricos en tirosina:

  • Alimentos de origen animal: carnes, pescados, leche y huevos.
  • Alimentos de origen vegetal: vegetales, legumbres, frutas, cereales integrales, semillas y frutos secos.

Imagen | Shreveport-Bossier

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest