cosmo

Cuidar los dientes es fundamental a la hora no solo de disfrutar de una buena dentadura, sino de evitar posibles enfermedades de las encías y problemas relacionados con la mala limpieza dental. Sigue nuestros tips útiles.

cuidar los dientesCuántas veces habrás escuchado decir a tu abuela o a tus padres que los dientes son la parte de nuestro cuerpo más importante, precisamente porque es para toda la vida, y porque es la parte que nos permite masticar los alimentos que consumimos cada día.

Pero también es una parte que debemos cuidar diariamente, ya que la denominada como placa dental (una fina película de bacterias que se forma de la descomposición de alimentos y bebidas, entre otros), se acumula en los dientes, provocando ácidos que poco a poco van dañando el esmalte.

Esta placa tiende a provocar con el tiempo un agujero, además –claro está- de ser un causante potencial de caries.

Productos recomendados para la limpieza dental

Pasta de dientes con flúor

Ayuda a prevenir tanto el deterioro como el desgaste de los dientes, al contar con agentes antibacterianos que ayuda a mejorar la calidad del esmalte dental por un lado, mientras que por otro hace que los dientes sean más resistentes a las caries.

Hilo dental

Aunque originalmente poco utilizado por ser en muchas ocasiones “menospreciado”, lo cierto es que el hilo dental puede ayudar muchísimo a la hora de cuidar los dientes.

Ayuda a eliminar los alimentos que se han ido acumulando entre los dientes, de manera que es fundamental para mantener la boca limpia.

Líquido de enjuague bucal

Es útil para realizar enjuagues bucales, no solo aportando sabor y aroma a la boca, sino diferentes compuestos y sustancias con virtudes antisépticas y antibacterianas.

A diferencia de lo que se piensa, lo mejor es utilizarlo antes del cepillado.

Consejos para el cuidado de tus dientes

  • Cepilla tus dientes tras cada comida, al menos 15 minutos después (no es recomendable esperar más).
  • Utiliza el hilo dental al menos una vez al día.
  • Sigue una dieta equilibrada y evita o reduce el consumo de refrescos azucarados y golosinas, tan nocivos para la salud de nuestros dientes.
  • Deja el tabaco: ¿sabías que aumenta el riesgo de enfermedad de las encías, entre otros efectos negativos para la salud?.
  • Visita al menos una vez al año a tu dentista. Te ayudará a hacer una revisión y te limpiará la boca.

¿Cómo conseguir una limpieza real de los dientes?

Es muy habitual que en la mayoría de los casos no sepamos cómo cepillar los dientes debidamente. Por ello, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Cepilla siempre tus dientes de forma suave, utilizando un cepillo de cerdas suaves (que no te hagan daño en las encías).
  • Haz pequeños movimientos circulares y cortos, hacia atrás y hacia adelante.
  • Cepilla cuidadosa y suavemente a lo largo de la línea de las encías.
  • No te olvides de la lengua: cepíllala siempre ligeramente.

Imagen | mmmcrafts

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest