cosmo

El té verde es una bebida natural que mejora la fertilidad tanto del hombre como de la mujer, facilitando la concepción y por tanto las probabilidades de embarazo. Descubre sus beneficios y por qué ayuda.

Cuando una mujer se queda embarazada comienza sin ninguna duda una de las etapas más importantes de su vida, donde los miedos y las dudas la asaltan de manera cotidiana casi constantemente, sobre todo si se trata de una embarazada primeriza y en definitiva nos encontramos ante su primer embarazo. Y entre esas dudas es común que tengan relación con la alimentación y con la dieta a seguir durante la gestión.

Lo mismo ocurre cuando la pareja está buscando un hijo, aunque es cierto que no tendemos a cuestionarnos tantas cosas como cuando una mamá lo hace durante su embarazo, a pesar que en realidad determinados hábitos alimenticios pueden influir de forma muy negativa a la hora de conseguir la concepción.

El té verde ayuda a conseguir el embarazo

Por ejemplo, el consumo de alcohol o seguir una dieta rica en grasas saturadas son algunos de los principales enemigos a la hora de conseguir el embarazo, ya que disminuyen la fertilidad tanto del hombre como de la mujer.

Pero, obviamente, no todo van a ser cuestiones negativas… Nos encontramos en esta ocasión con el té verde, una maravillosa bebida estimulante y completamente natural llegada directamente de China y Japón, y que al parecer se convierte en una opción natural excelente para conseguir el embarazo. ¿Por qué?.

Los beneficios del té verde para la fertilidad de la mujer…

De acuerdo a distintos estudios científicos el té verde es muy rico en un compuesto antioxidante conocido con el nombre de galato de epigalocatequina (EGCG), el cual es capaz de moverse en el interior de las células protegiendo nuestro ADN de posibles daños. Como es de imaginar, se trata de algo fundamental para una reproducción adecuada, dado que –como de buen seguro sabrás- el ADN determina nuestra propia replicación celular.

No te pierdas: ¿Una embarazada puede tomar té rooibos?

Pero los beneficios del té verde a la hora de conseguir el embarazo no quedan ahí, ya que por su contenido tanto en EGCG como en otros antioxidantes naturales ayuda a contribuir la fertilización de los ovocitos y promover la creación de más embriones capaces de madurar de forma correcta y adecuada.

te-verde-fertilidad

…Y también para la fertilidad del hombre

Sus cualidades no son solo positivas para la mujer, también lo son para el hombre. De hecho, ayuda a mejorar la calidad del semen gracias a su contenido en quercetina, un bioflavonoide (compuesto químico vegetal), el cual mejora también la propia circulación sanguínea, de manera que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo a los órganos sexuales.

Por otro lado, seguramente sabrás que las cualidades del té verde no acaban aquí, dado que también es una bebida excelente y natural que aporta los siguientes beneficios cuando es consumido sin excesos, con regularidad y en cantidades normales:

  • Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos: precisamente por su contenido en antioxidantes naturales, es una bebida natural ideal para disminuir los niveles elevados de grasas en la sangre, lo que ayuda a su vez a prevenir enfermedades cardiovasculares y por tanto enfermedades cardíacas.
  • Refuerza las defensas: el té verde es una bebida útil para el sistema inmunológico, fundamentalmente porque gracias a su contenido en antioxidantes y en vitamina C fortalece las defensas y combate las infecciones.
  • Retrasa el envejecimiento: también contiene vitamina E, una vitamina con cualidad antioxidante que retrasa el envejecimiento, y además ayuda en la prevención del cáncer.

te-verde-gestacion

¿Cuántas tazas de té verde tomar al día para disfrutar de sus beneficios?

De acuerdo a algunos estudios científicos, si buscas quedarte embarazada y quieres aumentar las posibilidades de concebir, basta con beber entre media taza a una taza de té verde al día.

Si lo deseas recuerda no dejar el té verde en infusión durante más de 1 minuto para que su contenido en cafeína no sea tan alto, y sobre todo para que su sabor no sea muy amargo. No obstante, aunque sea una bebida segura te recomendamos saber cuándo no es aconsejable beber té verde.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest