cosmo

El té verde de manzana y canela es una receta llena de beneficios y propiedades para nuestra salud. Te descubrimos cómo prepararlo en casa y qué cualidades te aporta.

No hay duda que la manzana y la canela se llevan a la perfección, fundamentalmente porque son dos alimentos naturales cuyo sabor dulce (el de la manzana) y ligeramente picante (el de la canela) combinan sumamente bien. Tanto que es posible encontrarnos con una amplísima diversidad de postres maravillosos en los que nos encontramos con estos dos alimentos como ingredientes principales. Por poner en este caso solo un conocido y popular ejemplo, podemos mencionar la maravillosa tarta de manzana y canela, o el hojaldre de manzana y crema pastelera con canela.

Y es que, como de buen seguro sabrás, la canela forma parte de una variedad muy interesante de postres y platos dulces, sobre todo por su gran cualidad como aromatizante, y porque ayuda a aportar un sabor ciertamente sugerente y delicioso. Y como la manzana es una fruta dulce y ácida en algunas ocasiones, simplemente se llevan exageradamente bien.

Te verde de manzana y canela

El té verde con manzana y canela destaca por ser una bebida aromática deliciosa, ideal para disfrutar en cualquier momento del día, aunque se convierte en una opción excelente cuando necesitamos un poco de estimulación y algo de energía, gracias a las cualidades estimulantes y energéticas de la canela.

Cómo hacer un té verde de manzana y canela

La elaboración del té verde con manzana y canela es sumamente sencillo y fácil de preparar. Tanto que en pocos minutos podrás disfrutar de todo su sabor, y sobre todo, de todas sus cualidades.

Ingredientes que necesitas:

  • 4 bolsitas de té verde
  • 1 litro de jugo de manzana
  • 6 ramitas de canela

Preparación del té verde de manzana y canela:

Pon el jugo de manzana en un cazo y lleva a ebullición. Luego pon las bolsitas de té verde en la tetera y prepara la infusión con el jugo, dejando en infusión entre 2 a 3 minutos. Una vez pasado este tiempo añade las ramitas de canela y deja de nuevo en reposo 2 a 3 minutos. Finalmente sirve.

Receta de té verde con manzana y canela

Los beneficios que te aportan este té

  • Estimulante: se trata de una bebida estimulante ideal para cuando necesitamos un aporte extra de energía, ya sea porque nos sentimos cansados o fatigados física o mentalmente. Esta cualidad es debida a su contenido en teína y cafeína.
  • Rico en antioxidantes: nos encontramos ante una bebida muy poderosa, sumamente rica en antioxidantes naturales, que ayudan a prevenir tanto enfermedades como el daño inducido por los radicales libres a tus células y al ADN. Además, reparan el daño celular.
  • Previene enfermedades cardiovasculares: el té verde de manzana y canela es una bebida poderosamente útil para la prevención de enfermedades cardiovasculares, siendo muy útil en caso de colesterol elevado y de triglicéridos. Además, es adecuada para disminuir la presión arterial alta (sobre todo en caso de hipertensión arterial).
  • Ayuda a perder peso: por su contenido en cafeína y en catequinas es una bebida adecuada para dietas de adelgazamiento, porque ayuda a quemar grasas naturalmente.

Imágenes | ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest