cosmo

Con bebida vegetal de almendras se puede elaborar un delicioso té negro a la almendra, ideal por sus beneficios y muy fácil de preparar en casa. Te explicamos qué ingredientes necesitas y los pasos a seguir.

Como de buen seguro sabrás existen diferentes variedades de té que nos aportan no solo una amplia diversidad de beneficios y propiedades tanto curativas como preventivas, sino que también nos brindan la posibilidad de disfrutar de distintos sabores y aromas en función de si sus hojas han sido o no oxidadas, y dependiendo del momento en el que han sido recogidas. En el caso del té negro nos encontramos con un tipo de té que posee una mayor oxidación, en comparación con otras variedades como por ejemplo es el caso del té verde, el té blanco o el conocido como té oolong (o té azul).

Todas ellas se preparan a partir de hojas de la planta del té, conocida científicamente con el nombre de Camellia sinensis. No obstante, la mayor oxidación de sus hojas hace que nos encontremos ante un té con una mayor cantidad de cafeína, un sabor ligeramente más suave y un aroma mucho más fuerte. Por este motivo cuenta con la ventaja de que sus hojas retienen perfectamente su sabor durante algunos años, mientras que el té verde y otras variedades lo terminan perdiendo al trascurrir 12 meses.

Té negro con bebida vegetal de almendras

A la hora de prepararlo en casa debemos tener presente que no es lo mismo elaborar una bebida de té verde que de té negro, puesto que tanto la temperatura del agua a infusionar como el tiempo variarán. Así, por ejemplo, en el caso del té negro es aconsejable no superar los 90ºC de temperatura e infusionar entre 3 a 5 minutos.

Solo tenemos que colocar en un infusor (utensilio donde se infusiona el té sin dejar que sus hojas salgan) 1 cucharada de postre de té negro por taza, colocarlo en la tetera y cuando el agua alcance los 90ºC de temperatura verterla. Solo tendremos que dejar el té en infusión un máximo de 5 minutos, y servir en tazas.

Pero ¿y si utilizamos alguna variedad especial de té negro, como por ejemplo es el caso del té Darjeeling y elaboramos una maravillosa bebida con bebida vegetal de almendras?. Te explicamos qué ingredientes necesitas y los pasos para elaborarla fácilmente en casa.

Cómo hacer un delicioso té negro a la almendra

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de té Darjeeling
  • 2 vasos de leche de almendras
  • 1 litro de agua
  • Azúcar moreno integral o panela

Elaboración:

En primer lugar pon agua en un cazo y cuando alcance el punto de ebullición viértela en la tetera para que ésta se caliente. Mientras tanto, pon la cantidad de agua indicada en el cazo y sin dejar que hierva calienta hasta que alcance los 90ºC de temperatura.

Retira el agua caliente de la tetera con cuidado de no quemarte. Mientras el agua se calienta pon el té Darjeeling en un infusor y colócalo en el interior de la tetera.

Cuando el agua alcance la temperatura indicada viértela en la tetera. Deja en infusión durante un máximo de 5 minutos (dependiendo de si deseas el sabor más o menos fuerte, recuerda que lo ideal en un té negro es entre 3 a 5 minutos).

Sirve el té en tazas y agrega la leche de almendras según quieras más o menos. Para terminar, si lo deseas endulza.

te-con-leche-de-almendras

Los beneficios que te aportan el té negro con bebida vegetal de almendras

Nos encontramos ante una bebida llena de beneficios y de propiedades, no solo por el té negro Darjeeling en sí mismo sino también porque lo tomamos acompañado de leche de almendras, una bebida vegetal muy rica en nutrientes esenciales:

  • Interesante aporte nutritivo: se trata de una bebida muy rica en antioxidantes naturales, vitaminas (A, E, B1 y B2) y minerales (fósforo, calcio, potasio, sodio y hierro).
  • Bebida tonificante: nos encontramos ante una bebida maravillosamente estimulante y tonificante, gracias a su contenido en cafeína, que como de buen seguro sabrás es un estimulante del sistema nervioso central. Por ello es ideal para cuando necesitamos un aporte estimulante extra, ya sea porque tenemos que seguir despiertos o porque necesitamos mejorar la concentración y el estado de alerta.
  • Cualidad desintoxicante: como ocurre con la mayoría de tés e infusiones, nos encontramos ante una bebida ideal para desintoxicar nuestro organismo gracias a su cualidad como diurético, lo que se traduce en que ayuda a eliminar toxinas acumuladas y reducir o evitar la retención de líquidos.
  • Propiedades cardiovasculares: es una bebida rica en antioxidantes naturales que ayudan a la hora de cuidar nuestro sistema cardiovascular y prevenir enfermedades y patologías relacionadas. Por ejemplo, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Boston constató que consumir té negro a largo plazo evitaba enfermedades cardiovasculares, o reducía su mortalidad.

¿Alguna excusa para no probar en casa esta deliciosa y nutritiva bebida? Eso sí, si en lugar de hacerlo con bebida vegetal deseas optar por otras opciones, también puedes hacer un té negro con leche tradicional al que también puedes añadir unas deliciosas especias.

Temas:

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest