cosmo

¿Sabes cómo hacer té de cáscara de plátano? Se trata de una bebida con muchos beneficios para la salud, y muy fácil de preparar en casa. Te explicamos los pasos.

¿Sabías que la piel de las frutas es muy rica en fibra soluble, un nutriente que ayuda en la prevención o tratamiento del estreñimiento gracias a que además mejora el tránsito intestinal? También aportan vitaminas, por lo que si prescindimos de la cáscara de muchas frutas que en realidad son igual de comestibles como su interior estamos en realidad perdiendo un aporte sumamente interesante de nutrientes esenciales. Por poner solo un ejemplo: el contenido en vitamina C de la piel de la pera o la manzana es incluso mayor que el que encontramos en su cáscara.

Destaca especialmente la cáscara del plátano, sobre cuyo consumo, beneficios y propiedades interesa cada vez más a un mayor número de personas. Una práctica que proviene sobre todo de culturas africanas y asiáticas, donde es muy común aprovechar la cáscara de la banana o del plátano para su consumo.

Té de cáscara de plátano

Para su consumo, no hay duda que la opción más sencilla es limpiarla bien, cortarla en trozos y comerla directamente. Pero también otra opción es elaborar un té de cáscara de plátano, más adecuado cuando no deseas masticar la cáscara porque te resulta desagradable o cuando simplemente su sabor no te gusta mucho. ¿Te animas a prepararlo con nosotros?.

Cómo hacer té de cáscara de plátano o banana

Ingredientes que necesitas 

  • 1 cáscara de plátano o banana
  • 1 taza de agua
  • Miel o azúcar moreno (opcional)

Pasos para preparar el té de cáscara de plátano

En primer lugar es importantísimo limpiar bien la cáscara de plátano antes de su consumo. Para ello lava la cáscara con agua tibia, para luego enjuagarlos bien con agua fresca.

Luego pon la cáscara de plátano en una bandeja de horno y calienta durante al menos una hora a 65 ºC de temperatura con el fin de secar las cáscaras. Cuando observes que se encuentren secas retira del horno, y cuando estén frías despedázalas con tus dedos.

Ahora calienta en un cazo o cacerola el equivalente a una taza de agua. Cuando alcance los 80 ºC de temperatura añade las cáscaras de plátano al cazo, baja el fuego y deja en reposo 5 minutos.

Pasado este tiempo sirve en una taza, endulza si lo deseas y bebe. ¡Listo!

Receta de té de cáscara de banana

Imágenes | wikiHow / zeevveez

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest