cosmo

Propiedades del tomate de árbol

Beneficios del tamarillo, e información sobre las diferentes propiedades nutricionales del tomate de árbol o cifomandra.

tamarillo beneficiosEl tamarillo es, cuanto menos, una de esas frutas exóticas o tropicales cuya forma y apariencia recuerda muchísimo al tomate, de ahí que popularmente sea conocida con los nombres de tomate de árbol, tomate francés o cifomandra.

Pero este parecido no es una casualidad: pertenece a la familia de las Solanáceas, que incluye cerca de 2.300 especies de plantas, y a la que pertenecen el tomate y las patatas.

El tamarillo es una variedad que procede de los Andes peruanos, aunque en la actualidad se cultiva en zonas tropicales de Colombia y Brasil, y también en lugares tan dispares como Nueva Zelanda, India, Sri Lanka, California y Sudáfrica.

En el mercado puedes encontrar tamarillo prácticamente durante todo el año, y presenta un sabor agridulce que en ocasiones tiende a ser algo amargo.

Propiedades nutricionales del tamarillo

Es una fruta especialmente rica en agua y vitaminas, entre las que destacan la provitamina A y la vitamina C como nutrientes antioxidantes. En el caso de esta última vitamina, como sabes, ayuda en la resistencia a las infecciones, favorece la absorción de hierro (aconsejado por tanto en caso de anemia ferropénica) e interviene en la formación de huesos, dientes y colágeno.

Respecto a la provitamina A, ésta presenta la capacidad de transformarse en vitamina A, la cual es esencial para la visión, la piel, el cabello y el funcionamiento del sistema inmunológico.

Beneficios del tamarillo

Se aconseja su consumo a la hora de prevenir y reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y el cáncer, gracias a la presencia de vitaminas antioxidantes como la vitamina A y C.

Por otro lado, como indicábamos en la nota anterior, gracias a que la vitamina C ayuda en la absorción del hierro, el tamarillo es interesante en personas con anemia ferropénica, siempre y cuando su consumo se acompañe en la dieta de alimentos ricos en hierro.

propiedades tamarillo

Por su contenido en fibra soluble ayuda a prevenir y mejorar el estreñimiento. Además, es útil en caso de colesterol alto, y es beneficiosa en el control de la diabetes.

Imágenes | ximenacab / fred_v

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest