cosmo

Descubre los mejores suplementos alimenticios para el cerebro, que aportan nutrientes esenciales para su funcionamiento óptimo. ¿Aún no sabes cuáles son? Te los desvelamos.

El cerebro se convierte en uno de los órganos más importantes de nuestro organismo. Sin embargo, tiende a ser habitual que muchas personas se olviden de descubrir de qué manera pueden cuidar su cerebro y además aportarle todos aquellos nutrientes esenciales fundamentales y necesarios en su correcto funcionamiento.

suplementos para el cerebro

No hay duda que lo fundamental es seguir una dieta sana y equilibrada, dado que de esta forma aportamos a nuestro cuerpo todo un conjunto de alimentos ricos en los diferentes nutrientes que necesitamos cada día. Y tampoco debemos olvidarnos de la práctica de ejercicio físico, imprescindible ya no solo para disfrutar de una buena salud en general, sino de aportarle ese oxígeno tan necesario para su funcionamiento óptimo, en particular.

Por ello, la mejor forma de cuidar nuestro cerebro es descubrir cómo debe ser una correcta nutrición para el cerebro, optando especialmente por aquellos nutrientes esenciales beneficiosos.

Los mejores suplementos nutricionales para el cerebro

Vitaminas del grupo B

El complejo o grupo de vitaminas B son micronutrientes esenciales para nuestro cerebro, y esenciales para la salud mental. Destacan sobretodo la vitamina B1, B3, B6, B9 y B12.

  • ¿Dónde encontrar vitaminas del grupo B? Principalmente en frutos secos, legumbres, cereales (como el salvado y el germen de trigo), harinas, setas y queso.

Ácidos grasos esenciales

Son necesarios e imprescindibles para el desarrollo y funcionamiento correcto tanto del sistema nervioso como de nuestro cerebro, al participar activamente en el proceso de producción de neurotransmisores. Destacan los omega 3 y omega 6.

  • ¿Dónde encontrar ácidos grasos esenciales? Destacan los pescados azules como el salmón, germen de trigo, soja, linaza, aceite de sésamo, frutos secos como las almendras o nueces, y hortalizas como los pepinos, lechugas y espinacas.

suplementos nutricionales para el cerebro

Antioxidantes

Si tenemos en cuenta que los radicales libres son responsables de la oxidación de las células y tanto de su envejecimiento como degeneración, no hay duda que los antioxidantes ayudan positivamente a la hora de reducir los efectos de los radicales libres, y cuidar nuestro cerebro.

  • ¿Dónde encontrar antioxidantes? Destacan sobretodo tanto las hortalizas (cebollas, ajos, zanahorias, tomates, pimientos y coles) como las frutas (manzanas, peras, naranjas, pomelos y limones).

Aminoácidos y oligoelementos

Son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo en general, ayudando a su vez al buen funcionamiento del cerebro.

  • ¿Dónde encontrar aminoácidos y oligoelementos? Destacan el pescado, marisco como las ostras, y la levadura.

Minerales

Destacan especialmente el calcio, fósforo, cobre y manganeso. Son micronutrientes esenciales, que participan en el correcto equilibrio del organismo, mejoran la memoria, ejercen una acción sedante y además mejoran el trabajo intelectual.

Imágenes | Andrea Pokrzywinski / IainBuchanan

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest