cosmo

SoyJoy: la deliciosa barrita de soja integral y fruta natural

La soja (también conocida con el nombre de soya) es una especie perteneciente a la familia de las leguminosas (Fabaceae), la cual es cultivada por sus semillas, ricas en aceite y en proteínas. De hecho sus granos –y subproductos- se utilizan en la alimentación tanto humana como del ganado.

En lo referente a su origen y historia, la palabra ‘soja’ proviene de un vocablo antiguo utilizado por los chinos (‘sou’), que era como la denominaban antiguamente y como la siguen llamando a día de hoy. Según cuenta la tradición, la soja o soya fue descubierta originalmente por el emperador chino Sheng-Nung, quien disponía de grandes campos de cultivo sembrados con soya y que además se dedicaba al estudio y descripción de sus distintas propiedades y beneficios tanto nutritivas como medicinales. De hecho, para los emperadores chinos la soja era considerada como una de las cinco semillas sagradas, junto con el mijo, la cebada, el arroz y el trigo.

soyjoy

Lo cierto es que tres milenios después, la soja sigue formando parte de la alimentación básica no solo del pueblo chino, sino que su consumo se ha extendido de forma extraordinaria por un gran número de países. Principalmente por sus distintas cualidades nutricionales y su facilidad de elaboración. Y es que, aunque sea cierto que cuenta con bastantes detractores en relación a sus supuestos efectos no tan saludables, debemos tener en consideración que la soja natural, la que no es transgénica, sí que aporta beneficios para la salud.

Hoy conocemos el lanzamiento de un delicioso producto que ha conseguido convertirse en el único snack del mercado que ha sido elaborado con soja y fruta. Ha sido bautizado con el nombre de SoyJoy, y entre sus ingredientes sólo nos encontramos con soja integral y fruta natural, por lo que es un alimento tan nutritivo como sabroso.

soja

Presenta una textura suave, ideal para consumir en cualquier momento del día y sobre todo cuando necesitamos un aporte extra de energía (por ejemplo a media mañana y en la merienda), ya que es ligero pero aporta un interesante efecto saciante.

De hecho, es un producto que originalmente nació en Japón, cuya receta original se basó sobre todo en la originalidad y el sabor, pero manteniendo cierto equilibrio. Y luego de un grandísimo éxito en Hong Kong, Tokio, Shanghai, Singapur y Nueva York llegó a Europa, y a su vez a nuestro país.

Barritas de SoyJoy

¿Y quién podría, si no, ser prescriptora de SoyJoy? Usun Yoon, la extrovertida y enérgica actriz, modelo y reportera de televisión surcoreana, conocida y popular por haber trabajado en El Intermedio (La Sexta).

¿A qué seguro no puedes resistirte a probarlo? Nos encontramos sin duda alguna ante un producto innovador, que se aleja de las típicas barritas ya que presenta una textura diferente y un sabor innovador y muy curioso. Además, puedes encontrar distintas opciones: barritas sueltas de manzana, plátano, naranja, fresa o arándanos; o bien bipacks de arándanos, naranja y fresa.

usun-yoon

Post patrocinado

Pin It on Pinterest