cosmo

Propiedades de la sopa de pollo para la gripe

Beneficios de la sopa de pollo para la gripe y receta de la abuela sencilla y fácil, que permite disfrutar de todas sus propiedades antigripales y protectoras frente al resfriado.

sopa de pollo gripeLa llegada tanto del otoño como invierno, junto con el cambio de estación y el mal tiempo, tienden a debilitar nuestras defensas, lo que se traduce en que nuestra salud se debilita y tendemos a estar más predispuestos a enfermarnos de gripes y resfriados.

Durante esta época la denominada como gripe estacional campa a sus anchas, dado que durante el otoño y el invierno los casos aumentan de manera en muchos casos excesiva.

A la hora de prevenir la gripe, así como los resfriados y catarros, aumentar las defensas es una opción que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y es útil para disfrutar de una buena salud durante los meses más fríos del año.

En referencia a la alimentación o nutrición que podemos consumir, la sopa de pollo se ha demostrado como un plato que además de maravilloso aporta interesantes virtudes medicinales y terapéuticas contra la gripe.

Beneficios de la sopa de pollo para la gripe

La sopa de pollo es un plato saludable especialmente rico en propiedades interesantes no solo contra la gripe o los resfriados, sino para la salud en general.

Los diferentes ingredientes naturales que encontramos en esta maravillosa receta (pollo, cebolla, zanahorias, perejil y apio) ayudan de forma muy positiva, gracias a sus beneficios antiinflamatorios.

Esto se traduce en que es un plato que ayuda en caso de gripe o resfriado porque controla la actividad de los neutrófilos (leucocitos granulares que aparecen en gran cantidad cuando una persona está enferma de gripe o padece alguna infección respiratoria, ya que son producidas por el sistema inmune para proteger el cuerpo contra éstas).

Receta de sopa de pollo para la gripe

Ingredientes de la sopa de pollo para la gripe

  • 1 kg. de carne de pollo (cortado a trozos)
  • Fideos (para sopa)
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1 apio
  • 2 hojas de laurel
  • 2 ramitas de perejil
  • Sal

Preparación de la sopa de pollo para la gripe

Limpia bien el pollo con agua, y colócalo en una olla grande con agua (el pollo debe quedar cubierto). Mientras, pela la zanahoria y córtala junto con la cebolla.

Añade a la olla todos los demás ingredientes, junto con la zanahoria y la cebolla, y cocina a fuego lento durante dos horas. Una vez pasado este tiempo, apaga el fuego y sirve.

Si quieres descubrir otras recetas naturales beneficiosas para la gripe puedes leer nuestra nota dedicada a elaborar una deliciosa infusión antigripal.

Imagen | tsheko

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest