cosmo

Beneficios de las semillas de lino para el cabello, un producto natural ideal para cuidar el pelo de forma natural. Descubre cómo hacer una mascarilla capilar de linaza.

Antes de comenzar a explicarte cómo se prepara una mascarilla de lino es necesario que te comentemos en primer término que son las semillas de lino, cuáles son sus beneficios para la salud en general y luego cómo beneficia y cómo se aplica en el tratamiento para el cabello.

El lino o linaza es una planta herbácea de la familia de las lináceas que en general su tallo se utiliza para confeccionar tejidos y su semilla para elaborar harina y aceite.

Beneficios de las semillas de lino para el pelo

Las semillas de lino tienen un sabor similar a la nuez y son ricas en fibras y nutrientes. Esta semillas son más fáciles de digerir si son molidas y a la vez una vez procesadas pueden aportar más nutrientes que en su estado original.

Beneficios de las semillas de lino para la salud

A parte de contener fibras y nutrientes las semillas de lino tienen una gran cantidad de vitaminas que aportan a nuestra salud. También aportan minerales, proteínas, grasas vegetales saludables y antioxidantes. Son fuentes de Vitamina B1, B2 y B6, cobre, fósforo, magnesio y manganeso.

Estas vitaminas ayudan a brindar energía al sistema inmunológico, nervioso, huesos, sangre y latidos de corazón.

Estas semillas son ricas en omega 3 y omega 6 que son ácidos grasos esenciales que no genera el cuerpo y que pueden ser aportados por estas semillas o los mariscos.

También se sabe que las semillas de linaza son buenas para reducir los niveles de colesterol.

¿Y cuáles son sus beneficios para el cabello?

Pero ahora vamos de lleno al problema que nos convoca. ¿Cómo preparar una mascarilla de semillas de lino para el cabello? Es muy fácil.

semillas-linaza-pelo

Comenzaremos diciendo que el consumo de semillas de lino tiene doble poder curativo: por un lado combate la caída del cabello y el por el otro lado ayuda al crecimiento del mismo. También colabora para que el cabello se mantenga más brillante, para evitar el frizz o encrespamiento, tener el cabello más suave y mas hidratado.

No te pierdas: Cómo fortalecer el pelo con agua de linaza

Generalmente tiene dos maneras de utilizarse para su uso curativo:

  • Se toma una cucharada de semilla de lino por la mañana, previamente molidas y remojadas durante toda la noche. Se puede mezclar con miel o yogur.
  • Para preparar agua de lino para la caída de cabello, se colocan tres cucharadas de semilla de lino en un litro de agua, se agita y se deja reposar un par de días. Luego se aplica directamente el agua de las semillas de lino sobre el cuero cabelludo, no sobre la totalidad del pelo, masajeando suavemente.

Cómo hacer la mascarilla capilar

Necesitarás los siguientes ingredientes: un cazo, un colador, una cucharada y media de semillas de lino, 200 ml de agua, bote de cristal y una cuchara de madera.

linaza-beneficios-pelo

Se debe poner a calentar agua a fuego lento, una vez que hierve se les adiciona las semillas. Esta listo cuando veas que la textura es como un gel (no suele tardar más de 10 minutos). Colarlo enseguida, guárdalo en un frasco de cristal. Una vez tibio conservarlo en el refrigerador por un periodo de entre 5 y 7 días.

Tienes dos formas de aplicarlo: luego del champú y dejarlo actuar un par de minutos, o directamente sobre el pelo limpio esparciéndolo sobre el cuero cabelludo o la zona a tratar.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest