cosmo

¿Quieres aprender a preparar una deliciosa salsa de yogurt baja en grasas? Te explicamos cómo hacer esta receta ideal para ensaladas que además destaca por ser light.

La salsa de yogurt es una salsa ligera, saludable y refrescante. Con esta salsa podemos acompañar diferentes tipos de ensaladas, ensaladas de hortalizas, ensaladas de pasta, Kebabs, verduras, huevos.

Es más, se convierte precisamente en una de las recetas de salsas más conocidas, probablemente porque hace algunos años se hizo muy popular al constituirse como la salsa básica de acompañamiento de muchos platos turcos como por ejemplo es el caso del kebabs, que registró un gran auge cuando se pusieron de moda este tipo de establecimientos en prácticamente todo nuestro país.

Receta de salsa de yogurt light

Dependiendo de los ingredientes utilizados en su elaboración podemos encontrarnos con una salsa de yogurt suave o más ácida, con un sabor más fuerte o ligeramente más dulce. En cualquier caso, lo cierto es que se convierte en una opción ideal para acompañar sobre todo ensaladas, así como determinados platos de carne u opciones vegetarianas como ocurre con el delicioso seitán.

En esta ocasión te proponemos una versión light de la popular salsa de yogurt tradicional, elaborada en este caso con yogurt natural desnatado, para que seguir una dieta de adelgazamiento no te impida disfrutar de todo el sabor de esta salsa. ¿Te animas a prepararla?.

Cómo hacer una salsa de yogurt light

La preparación de esta maravillosa salsa de yogurt es sumamente sencilla. De hecho, como te comentábamos brevemente en las líneas anteriores, se convierte en una opción ideal para quienes siguen una dieta con el objetivo de bajar de peso, o para quienes simplemente no desean añadir más grasas a su alimentación.

No te pierdas Cómo hacer salsa de pepino y yogur.

Y es que aunque es elaborado con aceite de oliva virgen extra (grasas saludables y aconsejadas dentro del seguimiento de una dieta variada y saludable, como de buen seguro sabrás), optamos en esta ocasión por yogurt natural desnatado.

Cómo hacer una salsa de yogur baja en grasas

Ingredientes:

  • Un yogurt natural desnatado.
  • El jugo de un limón pequeño.
  • Un diente de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra de sabor suave.
  • Un poco de sal.
  • Una pizca de pimienta negra molida.
  • Unas hojitas de cilantro.

Elaboración:

Ponemos el yogurt en la batidora y le añadimos el ajo picadito.

Batimos bien y añadimos el jugo de limón, la sal, la pimienta, y un chorrito de aceite de oliva.

Batimos nuevamente y le añadimos el cilantro picadito.

Removemos con una cuchara hasta mezclar bien el cilantro.

Disponemos la salsa de yogurt en una salsera lista para degustar con los platos que más nos gusten.

Podemos sustituir el cilantro por unas hojitas de menta y así variamos el sabor de la salsa de yogurt.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest