cosmo

¿Quieres preparar una deliciosa salsa con nueces para acompañar tus platos preferidos? Te explicamos esta receta tan rica como maravillosa, llena de nutrientes esenciales.

Esta salsa de nueces es muy fácil de elaborar y supone un recurso más a la hora de variar nuestras recetas de salsas. La salsa de nueces es ideal para acompañar todo tipo de pastas, pescados, carnes, ensaladas, para untar en pan bizcochado o tierno, incluso para rellenar pimientos, papas, tomates, calabacines.

Es el fruto procedente del árbol llamado nogal y existen diferentes variedades de nueces como Común, Parisenne, Payne, Pico de perdiz, Eureka, Hartley. La nuez es un fruto seco repleto de beneficios y propiedades nutritivas entre las que destacamos sus beneficios a la hora de proteger nuestra salud cardiovascular y es además un fruto antioxidante.

Salsa de nueces

Los estudios realizados acerca de este maravilloso fruto seco llegan a considerarlo bueno para prevenir la muerte de las células del cerebro ya que su consumo nos protege frente al declive cognitivo que suele producirse con el paso de los años.

La mejor época de las nueces es el otoño aunque podemos ver las nueces durante todo el año en el mercado. En el mercado podemos conseguirlas tanto con cáscaras como ya peladas y envasadas.

Es un fruto seco que podríamos considerar versátil ya que con el podemos elaborar muchas recetas tanto saladas como dulces, en panadería, repostería. En la elaboración de helados es muy común ver la nuez caramelizada acompañando el helado de nata y nuez.

Es recomendable y saludable comer unas pocas nueces a diario, tres o cuatro nueces ya que es un fruto seco con muchas calorías.

La mejor manera para conservar las nueces sin cáscara es guardarla en botes de cristal con cierre hermético para asegurarnos de que queden bien cerradas y conserven todas sus propiedades.

Cómo elaborar la salsa de nueces

Como hemos dicho anteriormente es una receta muy sencilla de elaborar, y en unos pocos minutos podemos tener esta maravillosa salsa de nueces lista para degustarla como más nos apetezca.

salsa-de-nueces-receta

Ingredientes:

  • 200 gramos de nueces.
  • Un diente de ajo.
  • 100 gramos de queso rallado Grana Padano.
  • 200 gramos de nata líquida.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • Unas hojas de albahaca.
  • Una pizca de pimienta negra.
  • Un poco de sal.

Elaboración:

Lo ideal sería previamente tener listas las nueces ya libres de cáscara.

Si acaso no fuera así comenzaríamos cascando las cáscaras y extrayendo las nueces.

Trituramos las nueces, picamos finamente el diente de ajo y la albahaca que previamente hemos lavado.

En la batidora ponemos todos los ingredientes anteriores, y añadimos el aceite, el queso, la nata, la pimienta y la sal.

Batimos bien todo junto.

Ya tenemos lista esta exquisita salsa de nueces con la que acompañaremos los platos que más nos guste.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest