cosmo

Si te apasionan los platos de pasta esta receta de salsa de albahaca es ideal precisamente para acompañar este tipo de platos. Descubre qué ingredientes necesitas y los pasos a seguir para hacerla en casa.

La salsa de albahaca o crema de albahaca es una salsa con la que podemos acompañar los platos de pasta, aderezar carnes, pescados y es ideal también para acompañar las ensaladas. La albahaca además de aportar un exquisito sabor a nuestros platos nos beneficiará con todas sus propiedades nutritivas.

Podríamos encontrar una receta o plato parecido en la popular salsa italiana conocida tradicionalmente con el nombre de pesto, una deliciosa salsa con un característico color verde que se elabora precisamente con hojas frescas de albahaca, además de otros ingredientes como es el caso del perejil, queso parmesano o pecorino, piñones y diente de ajo.

Receta de salsa o crema de albahaca

Como sabes, el pesto se caracteriza por ser una salsa tradicional de Italia, cuya denominación proviene de la palabra genovesa Prestare y que significa literalmente machacar. Y al igual que la receta de salsa de albahaca sobre la que te hablamos en esta nota, es ideal para acompañar platos de pasta, carnes, pescados y ensaladas frescas.

Mientras que la salsa de albahaca que te proponemos en esta ocasión no se elabora con queso parmesano o pecorino sino con yogurt griego, sí posee algunos ingredientes en común como es el caso del aceite de oliva virgen extra y la pimienta negra molida.

Cómo hacer la salsa de albahaca

Ingredientes

  • Unas hojas de albahaca fresca (unos 50 gramos).
  • Un yogurt griego.
  • Aceite de oliva virgen extra de sabor suave.
  • Una pizca de sal.
  • Una pizca de pimienta negra molida.

crema-albahaca

Elaboración:

Lavamos bien las hojas de albahaca y las escurrimos.

Ponemos las hojas de albahaca en la batidora.

Añadimos junto con la albahaca el yogurt griego y batimos bien.

A continuación agregamos el aceite poco a poco y volvemos a batir.

Seguidamente agregamos una pizca de sal y otra de pimienta.

Removemos bien con una cuchara hasta mezclar bien.

La salsa deberá quedar con una textura cremosa.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest