cosmo

Diferencias entre la salmonelosis y la salmonella

¿Sabías que la salmonella y la salmonelosis, aunque es habitual confundirlas, en realidad no son lo mismo? Descubre sus diferencias.

salmonella y salmonelosisSuele ser muy habitual que ambos términos se confundan, de forma que para una persona tanto la salmonella como la salmonelosis vendrían a indicar lo mismo, cuando aunque ambas obviamente están relacionadas, la realidad es que son términos que debemos conocer su diferenciación.

Es común que muchas personas se refieran de manera errónea a la enfermedad como salmonella, cuando en realidad la salmonella únicamente es la bacteria que produce la infección gastrointestinal, la cual finalmente se conoce con el nombre de salmonelosis.

Es decir, la principal diferencia que encontramos entre uno y otro término, aunque ambos estén relacionados, lo cierto es que la salmonella es el género de bacterias que causan la infección.

¿Qué es la salmonella?

Como indicábamos brevemente al comienzo de esta nota, la salmonella debe únicamente ser entendida como el género de bacterias pertenecientes a la familia Enterobacteriaceae, que causan la infección gastrointestinal en la persona o el animal infectado.

¿Qué es la salmonelosis?

Aunque suele ser confundida con la primera, la realidad es que la salmonelosis es en sí misma la infección ocasionada y causada por la bacteria de la salmonella. Consiste en una enfermedad bacterial, que como seguro sabrás, afecta al tracto intestinal.

Entonces, ¿cuáles son sus diferencias?

Muy sencillo: mientras que la salmonella es el grupo de bacterias, la salmonelosis es finalmente el nombre que recibe su infección. Es decir, es correcto decir que la persona tiene salmonelosis, y no referirse a esta enfermedad como que tiene salmonella.

Imagen | Nathan Reading

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest