cosmo

Descubre qué revisiones médicas y chequeos debe hacerse la mujer según la edad que tenga: citologías, mamografías, ecografías y densitometría ósea.

A lo largo de la vida de una mujer, desde que alcanza la pubertad y llega a la menopausia, existen diferentes revisiones médicas que es fundamental realizarse llegadas a una determinada edad. Y es que cuando hablamos de revisiones médicas no solo nos referimos a revisiones útiles en la prevención de enfermedades y patologías de salud; también nos referimos a chequeos tan normales y habituales como por ejemplo es el caso de las citologías.

Centrándonos claro está en el aspecto preventivo, las revisiones y chequeos médicos ayudan principalmente a la hora de detectar la aparición de enfermedades, las cuales no han producido aún síntomas.

revisiones-medicas-mujer

A continuación te proponemos un calendario de revisiones médicas útiles para que las tengas en cuenta cuando llegues a la edad recomendada para tales revisiones y chequeos.

Entre los 18-20 años

A esta edad se recomienda comenzar a realizarse citologías, sobretodo desde la edad en que la mujer empieza a tener relaciones sexuales. Luego se aconseja repetirla anualmente.

A partir de los 35 años

A partir de esta edad, y sobretodo a partir de entre los 35 a 40 años de edad se aconseja realizarse la primera mamografía, llevándose a cabo cada dos años.

A partir de los 40 años de edad lo recomendable es realizarla anualmente, al menos una vez al año.

También a partir de los 35 años de edad se recomienza realizarse una ecografía cada año o cada 2 años, lo que permitirá comprobar y conocer el estado de los órganos reproductivos de la mujer.

A partir de los 45-50 años

A partir de esta edad, o antes en caso de menopausia precoz, se aconseja el estudio de la densitometría ósea, que mide el contenido de calcio en los huesos y ayuda a conocer si existe algún factor de riesgo que predisponga a padecer osteoporosis.

Imagen | UrbaneWomenMag

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest