cosmo

Descubre cómo hacer un postre saludable de requesón con manzanas horneadas y endulzadas con miel, una opción nutritiva muy sana y además deliciosa.

Quizás te pueda sorprender el título de este postre al decir que es saludable y nutritivo. Pues es que esta receta no es solo un dulce, ya que sus ingredientes están repletos de propiedades y beneficios. Y cómo no, además de cuidarnos nos aporta un toque dulce al momento en que vayamos a degustarlo. Es un postre ligero y con el que podrás sorprender a tus invitados. Los ingredientes saludables que este postre contiene son los siguientes: manzanas, requesón y un poquito de miel.

El requesón destaca por ser un lácteo muy equilibrado, que destaca desde un punto de vista nutritivo por su riqueza en proteínas de alto valor biológico y por la existencia de una menor cantidad de grasa, en comparación con otros quesos. Básicamente consiste en un producto lácteo que se obtiene a partir de la fermentación del suero del queso, el cual es calentado a unos 90ºC para que sus proteínas formen una especie de masa de color blanquecino y consistencia blanca.

Descubre cómo hacer unas manzanas al horno con requeson

La manzana es una fruta llena de propiedades nutritivas como hemos informado en más de una ocasión cuando hemos dedicado algún post para hablar de sus beneficios. El requesón es bajo en grasas, rico en proteínas, vitamina A, calcio, potasio, fósforo y bajo en calorías. Mientras que el poquito de miel además de darle un toque dulce aporta también sus propiedades y beneficios.

Para hacer este postre puedes elegir el tipo o variedad de manzana que más te guste, nosotros hemos escogido manzana tipo Golden porque nos parece más dulce. Es un postre fácil de hacer y que no requiere de mucho tiempo.

Receta de requesón con manzanas al horno

Para preparar el postre necesitaremos los siguientes ingredientes y seguir unos sencillos pasos:

Ingredientes:

  • 2 manzanas granditas, de la variedad que prefieras.
  • 250 gramos de requesón.
  • El zumo de medio limón o un limón pequeño.
  • Un poco de jengibre rallado o en polvo.
  • Una ramita de canela.
  • Miel de flores o el tipo de miel que prefieras.

Elaboración:

Comenzamos lavando las manzanas, les vamos quitando la piel y las cortaremos en trozos a cuadros. En un recipiente ponemos las manzanas y reservamos.

En un pequeño bol mezclaremos el juego del limón, el jengibre rallado y la ramita de canela troceada. Vertemos todos los ingredientes por encima de las manzanas.

Te recomendamos hacer en casa Avena con manzana y miel

Guardamos en el frigorífico para que las manzanas vayan cogiendo estos sabores, durante una hora aproximadamente. Diez minutos antes de sacar las manzanas de la nevera ponemos el horno a precalentar a temperatura de 180ºC.

manzanas-al-horno-requeson

Extraemos las manzanas del frigorífico y las introducimos en el horno para cocinarlas

Cocinaremos las manzanas con una temperatura de 180 º C, durante media hora o hasta que comprobemos que ya están tiernas.

Retiramos las manzanas del horno y dejamos enfriar. A la hora de llevarlas a la mesa la presentaremos en platitos o cuencos individuales acompañadas de requesón y un poquito de miel por encima.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest