cosmo

La acidez de estómago puede aliviarse naturalmente con estos 2 remedios caseros que te proponemos a base de jengibre, manzanilla, anís y regaliz. Descubre cómo prepararlos en casa fácilmente.

Después de los excesos con las comidas que ingerimos durante las Navidades es común que muchas personas se sientan afectadas por problemas digestivos, como los síntomas que provocan el ardor de estómago.

El ardor del estómago o acidez de estómago se produce debido al exceso de grasas que durante esos días solemos ingerir, además del exceso de grasas, el consumo de alcohol también contribuye a que esta molestia tienda a aparecer.

Descubre cómo aliviar el ardor de estómago con estos dos remedios caseros

Quizás te puedas hacer la siguiente pregunta ¿por qué aparece el ardor de estómago?, y es que un consumo en exceso de grasas junto al abuso de alcohol hacen que el nivel de acidez del estómago se eleve y que se produzca una regurgitación del ácido gástrico con lo que aparecen las molestias asociadas al ardor de estómago.

Molestias como sensación de quemazón, ardor o fuego en el esófago que a veces alcanza incluso a la garganta.

Durante las Fiestas navideñas e incluso después de estas fechas las consultas médicas llegan a verse aumentadas hasta en un 25% más de lo normal por problemas digestivos.

Si acaso padeces de ardor de estómago solo en momentos puntuales o de manera esporádica y conoces la causa como pudiera ser, una comida copiosa, un empacho, un consumo excesivo de comidas ricas en grasas y el consumo de alcohol, algunos remedios naturales pueden ayudarte durante el proceso de la digestión disminuyendo las secreciones gástricas y protegiendo las paredes del estómago de la acción corrosiva del ácido.

También tomar un antiácido como un poco de bicarbonato sódico puede ayudarte a evitar la aparición del ardor de estómago, en estos casos lo indicado es tomar una cucharadita de bicarbonato sódico disuelta en un vaso de agua antes de comer.

Te recomendamos leer Bicarbonato y limón para el ardor de estómago.

En cambio sí padecieras con frecuencia de estas molestias digestivas, debes acudir al médico para que te recete el tratamiento adecuado.

Dos remedios naturales para mejorar los síntomas del ardor de estómago

Infusión de manzanilla, regaliz y anís

La combinación de estas tres hierbas contribuye a disminuir las secreciones estomacales así como a proteger las paredes del estómago del perjuicio que el exceso de acidez produce en ellas.

Para preparar esta infusión debemos mezclar las tres hierbas a partes iguales. Esta infusión es para tomarla después de las comidas.

infusion-manzanilla-anis-regaliz

Ingredientes:

  • Una cucharada sopera de mezcla de las tres hierbas.
  • 250 ml. de agua.
  • Azúcar integral, un poquito de miel o estevia (si acaso gusta endulzar la infusión).

Elaboración:

En un cazo ponemos el agua a calentar, y una vez que comience a hervir agregamos la cucharada de hierbas.

Dejamos hervir unos 3 minutos, retiramos del fuego y tapamos la infusión.

Mantenemos la infusión tapada y reposando unos 10 minutos.

Colamos la infusión y endulzamos al gusto.

La infusión debemos tomarla tibia ya que en casos de ardor de estómago o acidez las bebidas no deben tomarse ni muy calientes ni muy frías.

Infusión de jengibre

La infusión de jengibre supone un buen tónico estomacal. La raíz de jengibre debemos rallarla fresca en el momento de hacer la infusión.

infusion-jengibre

Ingredientes:

  • Una cucharadita de raíz de jengibre rallada.
  • Una taza de agua.
  • Azúcar integral, un poquito de miel o estevia, para dar un toque dulce a la infusión si se prefiere así.

Elaboración:

Ponemos el agua a calentar en un cazo al fuego.

Una vez que hierva añadimos la cucharadita rallada de raíz de jengibre.

Mantenemos hirviendo 3 minutos y apagamos el fuego.

Tapamos la infusión y la dejamos reposar tapada durante 10 minutos.

Destapamos, colamos la infusión y la dejamos que pierda calor para tomarla tibia o fría.

Endulzamos al gusto.

Además de estos remedios naturales que te ayudaran a mejorar los síntomas asociados al ardor de estómago, debemos tener en cuenta también una serie de hábitos alimentarios y recomendaciones que sin lugar a dudas contribuirán a evitar estos molestos síntomas.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest