cosmo

La irritación es muy común después del afeitado. Para evitarla lo más adecuado es preparar la piel con estas recetas de belleza que te ayudarán a conseguir un afeitado mucho más natural.

Para evitar en lo posible la irritación en la piel después del afeitado es necesario llevar a cabo una serie de consejos con el fin de prevenir la irritación. La irritación después del afeitado es bastante molesta, sobre todo cuando son pieles sensibles llegando incluso a resultar dolorosas, ya que con el afeitado eliminamos la película que protege la piel con lo que la epidermis se inflama y la piel se enrojece.

Es aconsejable afeitarse después de una ducha de agua tibia, dado que el agua tibia y el vapor que se genera en el cuarto de baño hacen que los poros se abran, hidratan la piel a la vez que suavizan el vello y lo levantan, con lo que el afeitado resulta más fácil y menos dañino.

Cómo evitar la irritación después del afeitado con estos remedios caseros

Antes del afeitado debemos preparar la piel para este cometido, con esta acción previa facilitaremos también que la hoja de la maquinilla se deslice más fácilmente con lo que el afeitado resultaría menos agresivo para la piel.

Para preparar la piel y que no resulte con irritaciones debemos limpiar la piel del rostro a diario, así eliminaremos las impurezas y la piel muerta ya que estas impurezas tienden a ensuciar las hojas de las cuchillas de afeitar.

También para completar la limpieza del rostro es aconsejable hacer una exfoliación una vez a la semana. Con la exfoliación de la piel además eliminaremos las células muertas y nos aporta la sensación de frescura y evitaremos que crezcan vellos bajo la piel y aparezcan granos.

La dirección en la que te afeites es también importante ya que debes afeitarte en la dirección en que crece el pelo de tú barba, hacerlo en otra dirección contraria al pelo además de dolorosa produce irritación.

Nunca debes afeitarte en seco, recurre a alguna crema para afeitarte adecuada a las características de tú piel y sí eres de piel sensible no dudes en buscar la crema especial para pieles sensibles.

Descubre más: Cómo hidratar la piel después del afeitado

Después del afeitado lava la piel del rostro con agua fría, el agua fría cierra los poros, así evitarás la aparición de granos.

Presta atención a la maquinilla que utilizas, búscala apropiada para tu piel, busca una maquinilla de calidad, y vigila su estado, afeitarte con la maquinilla deteriorada también contribuye a irritar la piel.

A continuación facilitamos una serie de remedios naturales para ayudarte a prevenir la irritación después del afeitado.

consejos-afeitado

Remedios naturales para limpiar y calmar la piel en el afeitado

El bicarbonato posee propiedades excelentes para ayudarnos a cuidar y limpiar la piel. Entre las propiedades del bicarbonato destacamos: es antiséptico, sanea y limpia la piel y ayuda a curar los granitos.

Este tónico que a continuación facilitamos es muy sencillo de preparar y con este preparado tendrás la piel limpia y lista para el afeitado.

Tan solo necesitaras bicarbonato y agua. Recurrir al bicarbonato es mejor que utilizar lociones que contengan alcohol, ya que el alcohol seca la piel.

Tónico para limpiar la piel

Ingredientes:

  • Una cucharadita de las de café de bicarbonato.
  • Un vaso de agua tibia.

Preparación:

Mezcla el bicarbonato con el agua hasta que esté bien diluido. Coge un disco de algodón o una gasa y empápala en este preparado.

Pasa el algodón empapado por toda la piel del rostro varias veces. A continuación deja secar y ya puedes proceder al afeitado.

Este preparado viene muy bien, ya que además de limpiarnos la piel, ayuda también a secar los granitos. Este preparado puedes utilizarlo a diario.

Mascarilla de avena para exfoliar la piel

Ingredientes:

  • Una cucharada de harina de avena.
  • 4 cucharadas de leche.

Preparación:

Haz una mezcla con la harina de avena y la leche. Aplica la mezcla sobre toda la piel del rostro.

Mantén la loción en la cara durante 8 minutos. Aclara bien la piel con agua tibia y sécala con una toalla suave.

Esta mascarilla de avena puedes aplicártela una vez a la semana para exfoliar la piel.

avena-afeitado

Cómo preparar una loción natural para después del afeitado

La mayoría de las lociones o aftershave suelen traer en sus ingredientes alcohol, el alcohol además de resecar la piel tiende a irritarla, y a deshidratarla por lo que es aconsejable no maltratar aún más la piel después del afeitado y recurrir a preparar tú propia loción con productos naturales y menos agresivos para la piel del rostro.

Ingredientes:

  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 10 gotas de aceite de germen de trigo.
  • 10 gotas de aceite esencial de caléndula.
  • 10 gotas de aceite esencial de manzanilla.
  • 120 ml. de agua de azahar.

Preparación:

En un frasco o recipiente de cristal ponemos el agua de azahar.

A continuación agregamos los aceites indicados y removemos para diluir bien.

Cerramos el frasco y lo agitamos bien.

Lo reservamos en lugar seco, fresco y protegido de la luz.

Al finalizar el afeitado pon un poco de esta loción sobre la palma de tú mano y aplícala con suavidad sobre la piel afeitada incluido el cuello y deja que se seque naturalmente.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest