cosmo

La manzana es una fruta con muchos beneficios, ideal dentro de una dieta sana y útil en medicina natural. Te explicamos los remedios naturales en los que esta fruta es la protagonista.

Sin duda la manzana es uno de los frutos más populares en el mundo, siempre teniendo en cuenta desde los orígenes en sus menciones en la sagrada biblia. Millones de leyendas y fábulas se han escrito en su nombre. Interpretaciones del fruto prohibido de Adán y Eva se han reproducido a mas no poder.

Su origen estaría en Europa, más precisamente en Kazajistán antigua capital de la Unión Soviética. Se calcula que hay entre 5 mil y 20 mil variedades de ellas.

remedios-con-manzana

Sus principales componentes son: pectinas que ayuda a la disolución del colesterol y contiene compuestos naturales que ayudan a la lucha contra la diabetes. También contiene aminoácidos como por ejemplo la cisteína que ayuda a eliminar las toxinas del hígado como también así glicina y arginina fundamental en la reparación de tejidos y ayuda al sistema inmunitario en general.

Otro aminoácido que contiene esta fruta es la histidina que funciona como un vasodilatador y estimula la creación de jugo gástrico. También combate la artritis, la anemia y las úlceras. La lisina interviene en la producción de anticuerpos. La valina ayuda al crecimiento infantil y la metionina ayuda a combatir el colesterol.

La única toxicidad comprobada son las semillas que en un exceso de consumo de ellas mezcladas con jugo gástrico pueden producir cianuro.

Dentro de las propiedades que se les puede dar a la manzana para uso medicinal: favorece en caso de estreñimiento: frutas como manzanas, ciruelas, pasas de uvas y duraznos son ricos en fibras y mejora el funcionamiento del aparato digestivo.

También funciona como antiinflamatorio del aparato digestivo, diurético y anti diarreico por la acción de la arginina y cisteína anteriormente mencionados.

Descubre más: Remedio de manzana cocida para curar el estómago

Su planta es muy adecuada para anticatarrales en caso de bronquitis por sus valores expectorantes. Se utiliza también para bajar la fiebre por ser antipirética.

Tiene propiedades anti cancerígenas por su contenido en catequinas y quercetina.

remedios-manzana

Remedios naturales con manzana

Dentro de los remedios naturales que se pueden realizar en base a la manzana, te pasamos a continuación un breve listado de ellos:

  • Remedios para el asma: aplicar rodajas calientes sobre el pecho humedecido previamente en vino de manzana.
  • Para la inflamación de la vejiga: cocer una manzana cortada y hervida durante diez minutos en agua.
  • Para el insomnio: comer dos manzanas crudas antes de acostarse o tomar una compota de manzana.
  • Para el resfrío: ahuecar una manzana y rellenarla con miel. Luego se cocina a vapor en un recipiente y luego se come todos los días por un periodo de dos semanas.
  • Para la inflamación de los ojos: realizar fomentos de manzanas dulces tostadas en ceniza caliente.
  • Para los dolores en los oídos: Aplicar cataplasmas de avena con vino de manzanas calientes.
  • Para la fiebre: Verter en 1/2 litro de agua que esté hirviendo una manzana grande cortada en trocitos. Luego adicionar 10 gramos de hojas de melisa, el jugo de medio limón y un trocito de canela. Dejar en reposo durante 10 minutos y pasar a través de un tamiz. Tomar a lo largo del día.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest