cosmo

Descubre cómo quitar puntos negros con una mascarilla casera de yogur y avena, un remedio natural ideal que actúa como un exfoliante suave. Conoce cómo hacerla en casa.

Los puntos negros son un problema estético sumamente común. Tanto, que lo normal precisamente es no tenerlos en la piel, sobre todo en la piel del rostro, donde es más habitual que surjan y aparezcan. Aunque su prevención es en realidad muy sencilla, a la hora de tratar de eliminarlos se debe tener paciencia y ser muy constante, puesto que lo más normal es que vuelvan a aparecer de nuevo. Por ello, mantener un correcto diario de la piel, en especial diario, ayuda a prevenirlos fácilmente.

Como ya te explicábamos en una nota anterior, los conocidos como puntos negros consisten en esos puntitos que aparecen en determinadas áreas del rostro. Como manifiestan muchos expertos, son comedones abiertos que se forman cuando las secreciones sebáceas de la piel se mezclan con células muertas. Presentan ese característico color oscuro porque estas secreciones son muy densas al contar con una grandísima cantidad de células muertas.

Yogur y avena para los puntos negros

A la hora de eliminar los puntos negros fácilmente en casa, ya te hemos comentado que el yogur se convierte en uno de los mejores remedios naturales contra los puntos negros, ya  que con él podemos preparar una maravillosa mascarilla que actúa como un exfoliante suave. Más aún, si a la receta original le añadimos avena sus beneficios serán aún mayores. Te explicamos cómo preparar el remedio de yogur y avena para los puntos negros.

Cómo hacer la mascarilla de yogur y avena contra los puntos negros

Ingredientes necesarios

  • 1 yogur natural
  • 2 cucharadas de avena
  • Unas gotitas de limón recién exprimido

Pasos para preparar la mascarilla de yogur y avena

En primer lugar pon el yogur natural en un cuenco, y bate bien con ayuda de una cuchara de madera. Luego añade la avena en las cantidades indicadas, y exprime encima un limón fresco para añadir unas gotitas de su jugo. Mezcla bien hasta formar una especie de pasta.

Cómo aplicar el remedio de yogur y avena para eliminar los puntos negros

Es sumamente sencillo. Solo debes limpiar primero tu rostro con un poco de agua caliente, de esta manera conseguirás abrir los poros y ablandar los puntos negros. Luego aplícate la crema casera de yogur y avena, aplicando un ligero masaje sobre todo en aquellas zonas donde más puntos negros tengas. Deja que la mascarilla actúe entre 10 a 15 minutos.

Una vez haya pasado este tiempo aclara el rostro con agua fría. Para terminar, aplícate tu crema hidratante habitual.

Si lo deseas, es conveniente aplicarte este remedio una o dos veces a la semana, hasta que observes que los puntos negros hayan desaparecido. Luego es aconsejable seguirlo aplicando una vez por semana para prevenir que vuelvan a aparecer.

Imágenes | iStock

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest