cosmo

La manzana cocida o asada aporta muchos beneficios para curar el estómago, sobre todo en caso de gastritis, gastroenteritis, diarrea y colitis. Descubre este remedio para hacerla en casa.

Son muchas las enfermedades y trastornos digestivos que más suelen afectar a nuestro sistema digestivo. Muchas de ellas son temporales y con el adecuado tratamiento se curan, mientras que otras pueden tornarse crónicas y producir síntomas molestos y dolorosos cada cierto tiempo. Dentro de las primeras nos encontramos con la gastroenteritis, que consiste en una hinchazón del intestino causada por un virus o por una bacteria. Dentro de las segundas nos encontramos con la gastritis, que se caracteriza por la irritación de la mucosa gástrica (la cual, eso sí, puede ser tanto aguda como crónica). Existe un tipo de gastritis que surge como consecuencia de épocas de estrés, ansiedad y nerviosismo, y que médicamente es conocida con el nombre de gastritis emocional.

En este tipo de enfermedades y afecciones el estómago se encuentra resentido, por lo que una opción recomendada de tratamiento es seguir una dieta adecuada para estómagos delicados, que sólo esté compuesta de alimentos que ayuden a protegerlo y que, sobre todo, no lo sobrecarguen. Dentro de estos alimentos podemos mencionar: zanahoria cruda o cocida, arroz hervido, pescado hervido o al horno, yogurt líquido descremado, pan tostado o patatas asadas o hervidas. También destacan algunas frutas, como por ejemplo la pera cocida o la manzana cocida.

Manzana cocida para el estómago

Beneficios de la manzana cocida para curar el estómago

Cuando necesitamos curar el estómago una opción sumamente útil, a la par que deliciosa, es optar por hacer manzanas cocidas, ya que tiene la capacidad de desinflamar el estómago, por lo que resulta especialmente recomendada en caso de gastritis y gastroenteritis., gracias a su contenido en pectina. Por su contenido en fibra resulta interesante en caso de colitis, y por la misma razón también para la gastroenteritis.

La manzana cocida actúa como un remedio antidiarreico, de manera que ayuda a la hora de reducir la defecación demasiado abundante y blanda, siendo adecuada para combatir la diarrea.

También es muy rica en sorbitol, una sustancia muy beneficiosa a la hora de tratar los problemas intestinales. Además, por su contenido en pectinas ayuda a regular los intestinos de forma completamente natural.

¿Cómo hacer la manzana cocida para curar el estómago?

Tienes dos opciones sencillas para hacer la manzana cocida cuando tienes el estómago enfermo, sobrecargado o dolorido. Puedes escoger la que más te guste:

1. Manzana cocida al horno

Puedes leer más sobre esta receta en nuestra nota especial sobre Cómo hacer manzana asada para la gastritis.

manzanas-al-horno

Básicamente necesitas 3 manzanas. En primer lugar lávalas muy bien. Pon el horno a 160ºC de temperatura. Coloca papel de horno en la bandeja. Una vez lavadas las manzanas colócalas en la bandeja y cocínalas en el horno durante 25 a 30 minutos, observándolas para evitar que se quemen.

2. Manzana cocida al fuego

Para elaborar este remedio necesitas 2 a 3 manzanas. Lávalas muy bien y córtalas en trozos. Añádelas a un cazo y ponlas al fuego añadiendo un poco de agua. Remuévelas de vez en cuando y cuando veas que están algo blandas escáchalas un poco con ayuda de un tenedor o de una cuchara de madera.

manzana-cocida

Estarán listas cuando las manzanas se encuentren cocidas y blandas, y puedas escacharlas con facilidad hasta formar una especie de puré.

Imágenes | Artotem / Starsammy / lydiajoy1

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest