cosmo

Descubre los beneficios de la infusión de jengibre y jugo de limón con miel, y los pasos para hacer este delicioso remedio natural fácilmente en casa.

El jengibre es una planta que pertenece a la familia de las zingiberáceas, el cual es conocido científicamente con el nombre de Zingiber officinale, y también es conocido igualmente con el nombre de kion. Se trata de un alimento cuya raíz es sumamente apreciado en gastronomía por su increíble aroma y ligero sabor picante, y desde un punto de vista tanto nutricional como medicinal, por sus beneficios y propiedades.

De hecho, en la cocina se puede consumir entero (ya sea como aperitivo conservándolo en vinagre) o como ingrediente en una grandísima diversidad de platos. Combina a la perfección con recetas de marisco o carne de cordero, donde el sabor de estos alimentos es más fuerte, dado que ayuda a disimular otros aromas y sabores fuertes.

Remedio con jengibre y jugo de limón

Mientras que, desde un punto de vista terapéutico o medicinal, existen diferentes fórmulas y opciones para disfrutar de sus cualidades y beneficios. La más habitual es en forma de decocción, elaborando una decocción de jengibre. También podemos encontrarlo en herbolarios y tiendas especializadas en forma de cápsulas. O bien preparar un maravilloso remedio de jengibre y jugo de limón, ideal sobre todo cuando estamos resfriados, agripados y acatarrados.

Beneficios del remedio de jengibre y jugo de limón

1. Útil en caso de resfriado, gripe y catarro

Este remedio natural es ideal cuando nos encontramos resfriados, tenemos gripe o simplemente estamos acatarrados, ya que nos ayuda a suprimir los escalofríos propios de estas afecciones, es útil para reducir la molesta congestión nasal, y además alivia la irritación de garganta.

2. Excelente digestivo

El jengibre destaca por ser un maravilloso digestivo, ya que al estimular el páncreas aumenta la producción de enzimas que favorecen la digestión. Además, gracias a su efecto antibacteriano es eficaz en una gran diversidad de problemas intestinales producidos por alteraciones de la flora intestinal.

Algunos estudios han demostrado su capacidad para eliminar la bacteria Helicobacter pylori, siendo útil a su vez para otras afecciones intestinales.

3. Alivia las náuseas y las ganas de vomitar

El jengibre es un remedio tradicional interesante a la hora de aliviar las náuseas y reducir las ganas de vomitar. Su uso como remedio casero resulta especialmente útil para aliviar los vómitos y náuseas del embarazo.

Por otro lado, es eficaz contra los vómitos producidos por la administración de los tratamientos de quimioterapia.

También es útil cuando vamos a viajar. En este caso basta con tomar una infusión de jengibre unas 2 o 3 horas antes de comenzar el viaje.

4. Buen depurativo y desintoxicante

El jengibre con jugo de limón es un buen depurativo, ayudando a su vez a desintoxicar el organismo. Además, actúa como un excelente desintoxicador, depurador y limpiador del hígado.

Beneficios del jengibre con jugo de limón

¿Cómo hacer el remedio con jengibre y jugo de limón?

Ingredientes que necesitas

  • 3 cucharaditas de raíz de jengibre fresco
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de miel
  • 2 tazas de agua

¿Cómo prepararlo y cómo tomarlo?

La elaboración es sumamente sencilla. Pon en un cazo el equivalente a dos tazas de agua y deja que hierva. Cuando alcance el punto de ebullición añade el raíz jengibre fresco rallado y deja hervir durante 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante 10 minutos.

Parte el limón por la mitad y exprímelo para obtener su jugo. Luego añade la cantidad indicada de jugo a una taza, añade la infusión de jengibre y endulza con miel.

Puedes tomarlo siempre que lo necesites, hasta un máximo de 3 tazas por día.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest