cosmo

Cómo reforzar las defensas en primavera

Trucos para reforzar el sistema inmunológico y las defensas en primavera, lo que te ayudará a disminuir las molestias de las típicas alergias respiratorias en primavera.

reforzar-defensas-primaveraNos encontramos a las puertas de la primavera (conoce cuándo usualmente se produce el comienzo de la primavera, y particularmente cuándo tendrá lugar el comienzo de la primavera 2012 para este año), una de las estaciones –junto con el verano- más esperadas del año, ya que supone la llegada generalmente del buen tiempo, en que las flores y campos florecen y nos regalan instantáneas y paisajes llenos de colores simplemente maravillosos.

Pero, precisamente por ello, también es una estación temida, especialmente por aquellas personas que sufren de alergia al polen y sufren la mayoría de los temidos síntomas de las alergias primaverales.

No obstante, una buena idea para prepararnos para la primavera es tener presente algunos de los mejores cuidados para la primavera, lo que te ayudará de manera sumamente positiva a la hora de cuidar la salud en primavera.

Una opción saludable es preocuparnos por saber cómo aumentar las defensas, para así reforzar el sistema inmunológico en primavera, puesto que de ésta forma conseguiremos reducir los molestos síntomas de la alergia al polen.

Cómo reforzar el sistema inmunológico en primavera

  • Practica ejercicio físico: ayuda no solo a subir las defensas, sino a aumentar la vitalidad de tu organismo. Te sentirás con más energía y tu salud te lo agradecerá. Trata de practicarlo al menos 3 veces por semana durante 30 a 60 minutos cada vez. ¿Y qué ejercicios? Desde caminar a correr, pasando por natación o cualquier otro deporte que te guste.
  • Sigue una dieta sana y equilibrada: tanto las frutas como las verduras ayudan a aumentar nuestras defensas de manera natural. Si también seguimos una dieta equilibrada rica en alimentos sanos y naturales conseguirás reforzar tus defensas fácilmente. ¿El mejor ejemplo de dieta saludable? La denominada como dieta mediterránea. Que no falten además las espinacas, cebollas o manzanas, ya que su contenido en quercitina te ayudará a combatir los molestos síntomas de la alergia. Mientras que el aguacate te ayudará a despejar tanto la nariz como los bronquios.
  • Come alimentos ricos en vitamina C: destacan las naranjas, limones, tomates o kiwis. Te ayudarán a aliviar la congestión nasal, ya que actúa a su vez como antihistamínico natural.
  • Toma jalea real en ayunas: es útil para potenciar y fortalecer las defensas de manera completamente natural.
  • Come alimentos ricos en betacaroteno: destacan las papayas, brécol o zanahorias, ya que te ayudarán a reforzar tus defensas. Además, no olvides que es un nutriente indispensable para el verano, útil para conseguir el mejor bronceado natural, sano y saludable.

Si deseas conocer trucos o consejos de salud te ayudamos además a leer las siguientes notas:

Imagen | OakleyOriginals

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest