cosmo

Descubre algunos consejos naturales útiles y recomendaciones para prevenir la hernia de hiato, y para disminuir sus síntomas en caso de que ya la tengas.

Sufrir de la hernia de hiato no siempre es sinónimo de tener que someterse a una cirugía. Sin embargo, hay casos que lo ameritan y muchas personas no están dispuestas a pasar por ese trauma.

Si deseas evitar llegar a ese extremo, puedes encontrar un aliado en algunos consejos naturales que te mantendrán al margen de este mal que afecta a cerca del 20% de la población mundial.

Consejos para la prevención de la hernia de hiato

Empieza por alimentarte mejor: Factores como la obesidad y el tabaquismo influyen directamente en la aparición de la hernia de hiato. Por lo que lo primero que debemos considerar es mejorar nuestros hábitos alimenticios.

Los médicos sugieren que se incorporen cada vez más alimentos que tengan componentes alcalinos, entre ellos hortalizas, verduras, frutas y la soja. Si puedes desligarte de las grasas saturadas, el alcohol y el café, tu estómago te lo agradecerá.

Debes trabajar en función de mejorar tu proceso digestivo porque este mal se centra en tu estómago y tu abdomen, así que es hora de ponerle cuidado a lo que se consume.

Consejos naturales para prevenir la hernia de hiato

Lo mucho que se come

Si bien es fundamental cuidar lo que se consume, no es menos importante tener un control de las veces que se come.

Médicos recomiendan que se ingieran alimentos no menos de cinco veces al día, tomando en cuenta las tres comidas principales, una merienda a mitad de la mañana y otra en la mitad de la tarde.

Nunca te apresures a comer, porque si lo haces muy rápido y sin masticar correctamente, esto puede afectar tu proceso de digestión.

Descansa lo suficiente

Como consejo práctico para mantener la salud, el descanso siempre sobresale. Si tienes tiempo de tomar siestas por la tarde o dormir ocho horas diarias, estarás previniendo este padecimiento.

descansar-bien

Recomiendan que tu cama tenga al menos 10 grados de inclinación entre la cabecera y el colchón para que de ese modo no ejerzas tanta presión en tu abdomen.

Consume áloe vera

Científicos han descubierto que la sábila o aloe vera tiene grandes propiedades diuréticas y analgésicas, por lo que es perfecta para tratar enfermedades relacionadas con el sistema gastrointestinal.

Para las hernias de hiato es fantástico y se puede tomar en jugos ligado con alguna otra fruta.

Toma infusiones naturales

Las flores de la manzanilla, o las hojas del romero y de la salvia son buenísimas para atacar los problemas estomacales. Solo debes preparar un té con las plantas, agua y dejar reposar la preparación luego de que hierva. Puedes tomarla como complemento del agua que tomas a diario sin problema alguno.

Reduce los ácidos

También con la ayuda de infusiones es posible de reducir los gases y ácidos que produce nuestro organismo normalmente. El laurel, la albahaca, la caléndula y el olmo son algunas de las plantas que sirven para este fin, e igualmente se pueden preparar infusiones.

En el caso de la caléndula, también existe la opción de preparar un aceite y usarlo como masajeador de la zona abdominal en caso de sentir dolores o contracciones irregulares. Esta práctica se recomienda que se realice al menos dos veces al día con el aceite un poco caliente.

te-romero-hernia

Ejercicios útiles y adecuados

Si ya tienes la hernia de hiato, hay un ejercicio que se recomienda para hacer que el estómago vuelva a su lugar. La teoría habla de que la persona se tome un vaso de agua completo, luego que trate de bajar y subir una superficie pequeña (un escalón o un muro).

Se presume que realizando este ejercicio, el estómago regresará a su posición normal, es decir, retrocederá y caerá en su cavidad natural.

Otros consejos sencillos para la prevención de la hernia de hiato

Además, es importante evitar los alimentos picantes, comer en grandes porciones, ingerir comestibles pesados después de las 6 de la tarde y bajar el consumo de alcohol o tabaco.

Médicos recomiendan que una vez que hayas comido, camines para que evites que el estómago se hinche y así estimular el proceso de digestión. Asimismo, el agua y la fibra te ayudarán mucho en ello.

Es importante que sepas que estas recomendaciones no son estrictas y que es ideal que un médico especialista sea quien las prescriba. Nunca te mediques ni tomes decisiones sin consultar con alguien especializado.

La salud es vital para nuestra vida y está en nuestras manos mantenernos en óptimas condiciones y gozar de ella.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest