Consejos y receta para elaborar un delicioso pavo relleno al champán, ideal para esta Navidad.

Como ya pudimos ver hace algunos días en la nota Cómo cocinar un buen pavo relleno, sabemos que el pavo, además de sano, es una de las recetas o platos preferidos de Navidad, al constituir un verdadero clásico de todas las Navidades.

Y es que como te puedes suponer, no podíamos ofrecerte algunos consejos sanos para cocinar un pavo relleno sin hacernos eco de alguna que otra receta para cocinarlo.

pavo-relleno

En esta ocasión nos vamos a ocupar de un plato sencillo de cocinar y de preparar, y que puede ser una buena elección para esta Navidad, y por ejemplo para el próximo 24 de diciembre.

Toma buena nota, esperamos que sea de tu agrado y que, sobretodo, la disfrutes.

Ingredientes para preparar pavo al champán

  • 1 pavo de entre kilo y medio a dos kilos.
  • 2 copas de champán
  • 100 g. de mantequilla
  • 2 trufas
  • Aceite
  • Sal
  • Limón.
  • 200 g. de jamón.

Pasos a seguir para cocinar pavo al champán

En primer lugar debemos dejar bien limpio el pavo, vaciado y flameado, sazonándolo bien con la sal y el zumo de limón. En este momento podremos también hacer un picadillo con el jamón y las dos trufas, que servirán de relleno.

Para evitar que éste se nos salga, tendremos que coserlo.

Colocaremos ahora el pavo en una cazuela grande, lo roziaremos con aceite y lo rodearemos con trozos de mantequilla. Mientras tanto, calentamos el horno, y cuando esté algo caliente, lo metemos a fuego fuerte para conseguir así en el pavo un bonito color dorado.

Luego bajar la temperatura un poco para que cueza algo más despacio, durante casi una hora.

En último lugar rociaremos el pavo con el champán, y lo dejaremos terminar de cocer rociándolo poco a poco con el mismo jugo.

Consejo a la hora de servirlo: Deberemos quitarle el relleno, trinchar los trozos, y el relleno lo colocaremos en las orillas de la fuente, mezclándolo –eso sí- con la salsa para que sea servido junto con el pavo.

Comenta en Natursan