cosmo

Descubre las mejores recetas astringentes para la diarrea, útiles para cortarla de raíz y dejar que el sistema digestivo vuelva a regenerarse.

La diarrea consiste en la evacuación intestinal frecuente de heces líquidas o flojas. Aparece sobretodo porque el cuerpo no es capaz de absorber los líquidos, aunque también puede surgir como consecuencia de que el sistema digestivo produce líquidos adicionales.

Teniendo en cuenta que las heces contienen el material que el aparato digestivo desecha tras la absorción de nutrientes (tanto comida como líquidos), cuando nos encontramos ante un proceso diarreico estas heces contienen más agua, sales y minerales que aquellas heces más sólidas.

Recetas astringentes

El tratamiento principal consiste en seguir una dieta blanda astringente, que básicamente se basa en consumir alimentos que no generan un exceso de ácidos gástricos, ayudando de manera muy positiva a la hora de calmar el sistema digestivo, dejando que se regenere a la vez que son útiles para controlar la diarrea.

Precisamente para ayudarte en este sentido a continuación te ofrecemos un compendio sencillo de recetas astringentes que te ayudarán a cortar la diarrea:

  • Agua, zumo de limón, sal y bicarbonato: añade a un litro de agua una pizca de azúcar, una pizca de sal y una pizca de bicarbonato. Agrega zumo de limón y bebe durante el día.
  • Agua de arroz: hierve 4 tazas de agua en un cazo; cuando entre en ebullición, añade media taza de arroz blanco redondo y glutinoso, y deja cociendo a fuego lento 20 minutos. Finalmente deberás colar el arroz para beber el agua de cocción.
  • Zumo de limón y uva: exprime un limón para obtener su zumo, reserva. Luego lava bien un puñado de uvas y licúalas. Mezcla y añade una pizca de sal. Bebe a lo largo del día.
  • Clara de huevo y zumo de limón: parte un huevo por la mitad y reserva su clara. Exprime un limón para obtener su zumo y mézclalo con la clara de huevo, batiendo bien. Puedes tomar de dos a tres cucharaditas al día de esta bebida.
  • Manzanas asadas: retira la piel de las manzanas y déjalas cocer a fuego lento hasta que se hayan cocido bien. También consumirla rallada o en compota.
  • Puré de zanahorias y arroz: lava bien y pela cuatro zanahorias. Pon en un cazo medio litro de agua, una taza de arroz y hierve con las cuatro zanahorias. Deja reposar 20 minutos, para finalmente hacerlo puré.
  • Peras con canela y limón: en un cazo cuece tres peras sin la piel troceadas, el zumo de 1 limón, 1 rama de canela y 200 cc de agua. Cuando las peras estén blandas, retira la rama de canela y haz una compota.
  • Crema de yogur y calabaza: en una cacerola coloca 6 rodajas de calabaza. Cuando estén cocidas, retira el agua, muélelas y agrega el yogur natural, formando una crema.
  • Infusión de malva y limón: una infusión elaborada con 1 litro de agua, 40 gramos de hojas y flores de malva y un buen chorrito de limón es útil para reducir y cortar la diarrea. Para elaborarla, debes hervir 1 litro de agua, añadir la malva y dejar reposar durante un cuarto de hora; al momento de tomarla añade el chorrito de limón.

Imagen | avlxyz

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest