cosmo

Receta de leche de ajonjolí

¿Cómo hacer leche de ajonjolí? Te lo explicamos con esta receta fácil y rápida, que te permitirá disfrutar de todo el sabor del ajonjolí de forma diferente.

leche de ajonjoliLos beneficios del ajonjolí (que también podríamos identificar como los beneficios de las semillas de sésamo, ya que se la conoce a su vez con el nombre de sésamo) lo convierten en una semilla beneficiosa para nuestro sistema cardiovascular.

Desde un punto de vista nutricional el ajonjolí es una semilla especialmente rica en ácidos grasos omega-3 y omega-6, dos ácidos grasos esenciales para nuestro organismo, los cuales aportan beneficios cardiosaludables al ayudar a rebajar el colesterol alto (sobretodo el colesterol LDL) y los triglicéridos.

Las semillas de ajonjolí son muy utilizadas en la cocina marroquí, siendo habitual encontrarla en panes y dulces al aromatizar y aportar un sabor diferente a muchos platos y productos. Pero también se puede elaborar una deliciosa leche de ajonjolí, para disfrutar de sus beneficios cardiosaludables, e ideal para personas con intolerancia a la lactosa o a la caseína.

Cómo hacer leche de ajonjolí

Ingredientes

  • 100 gr. de semillas de ajonjolí
  • 2 tazas de agua

Preparación

En un bol o cazo pon el agua y deja reposar las semillas de ajonjolí durante al menos 8 horas.

Cuando haya pasado este tiempo cuela el líquido y reserva en un lugar fresco, por ejemplo en la nevera.

Puedes aprovechar las semillas añadiéndolas a ensaladas o como ingrediente más a tus masas, si haces pan o bizcochos.

Imagen | snowpea&bokchoi

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest