cosmo

Propiedades del rambután

Beneficios del rambután, una fruta exótica de origen asiático, cuyas propiedades destacan por ser rica en vitamina C. Descubre sus valores nutricionales.

Probablemente su nombre te llame muchísimo la atención, e incluso nunca hayas leído o escuchado nada sobre ella: rambután. Quizá sea debido porque es un alimento originario de Malasia, perteneciente a la misma familia del lichi.

beneficios rambutan

Es una fruta exótica, la cual es también popularmente conocida con los nombres de lichi peludo o mamón chino. Se caracteriza sobretodo por su apariencia “peluda”, su consistencia parecida a las uvas y su sabor dulce.

Su consumo y utilización es muy popular en la cocina oriental, donde es común comerla sola o bien usarla como ingrediente en postres dulces, ensaladas o maravillosos zumos.

Beneficios del rambután

Desde un punto de vista nutricional, el rambután es una fruta que destaca por su alto contenido en vitamina C. También aporta una menor cantidad en vitaminas del grupo B, destacando entre ellas el ácido fólico (de ahí que sea una fruta cuyo consumo está recomendado en mujeres embarazadas y durante la lactancia materna).

Respecto a su contenido en minerales, es especialmente rico en potasio y magnesio. Además, por su aporte en fibra, es una fruta ideal para mejorar el tránsito intestinal.

También es una fruta especialmente rica en antioxidantes, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares (reduciendo su riesgo), acciones del corazón e hipertensión arterial.

rambutan propiedades

Valores nutricionales del rambután

Calorías

85 kcal.

Proteínas

0,46 g.

Hidratos de carbono

16 g.

Grasas

0,5 g.

Fibra

0,24 g.

Vitaminas

Minerales

Vitamina C

30 mg.

Calcio

10,5 mg.

Ácido fólico

5 mg.

Fósforo

12,9 mg.

El consumo de rambután no está aconsejado en personas con problemas de riñón o que padezcan insuficiencia renal, debido a su altísimo contenido en potasio.

Imágenes | goosmurf / maskoen

Temas:

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest