lactobacilos Se conoce por lactobacilos a unos microorganismos que encontramos en el sistema digestivo humano, entre los que precisamente destacan las especies bifidus, casei o acidophilus, entre otros.

En este sentido, por poner solo un sencillo ejemplo, conocidos son los denominados como alimentos prebióticos.

Tal y como podemos comprobar cada cierto tiempo, estos nombres son muy conocidos a día de hoy en el sector de la alimentación, debido a la introducción de lactobacilos en el mercado alimenticio.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de los lactobacilos cuando los tomamos en forma, por ejemplo, de yogur?

Beneficios de los lactobacilos

Los lactobacilos son muy beneficiosos para nuestro organismo, ya que como han demostrado una cantidad muy diversa de estudios científicos, corrigen el desequilibrio de la flora intestinal, a la vez que estimulan la respuesta inmunitaria del organismo y facilitan la digestión.

Por este motivo principal, es recomendable tomar yogures con lactobacilos ante estas circunstancias, pero siempre y cuando no se tomen con demasiada frecuencia, ni se cambian de clase o tipo en tan poco tiempo.

Lo ideal, según recomiendan algunos especialistas, es comer dos yogures a la semana, del mismo tipo de lactobacilo, durante una o dos semanas.

1 comentario a este artículo
  1. muchisimas grasias por esta informacion, grasias a esto me han puesto matricula de honor en el tuto…
    seguir asi, y animo

Comenta en Natursan