cosmo

A veces es difícil saber qué merendar. En esta ocasión te proponemos 4 nutritivas, saludables y deliciosas opciones para cada tarde, tan exquisitas como únicas.

A la hora de tratar de mantener un peso lo más adecuado posible, de acuerdo a nuestra estatura y a nuestra propia complexión física, no solo es necesario seguir una dieta lo más variada y saludable posible. ¿Sabías que también es importantísimo distribuir las comidas varias veces al día? Por ello muchos nutricionistas aconsejan realizar al menos 5 comidas cada día, distribuyéndolas de la siguiente manera: un desayuno más o menos fuerte, un almuerzo a media mañana, la comida en sí misma, una merienda como tentempié y una cena ligera.

Es más, es muy común que quienes desean seguir una dieta saludable y además baja en calorías terminen por saltarse la merienda, al pensar que se trata de una comida en realidad poco necesaria que además nos haría engordar. Pero nos encontramos ante un completo error, puesto que la merienda forma parte de los dos tentempiés que deberíamos hacer al día, y precisamente no nos ayuda a engordar al ayudarnos a controlar mejor el hambre.

4 meriendas nutritivas y deliciosas

El motivo es más que evidente: si solo hiciéramos tres comidas al día al llegar a cada una de ellas (por ejemplo a la hora de la cena) comeremos con mucha más hambre, por lo que comeremos mayor cantidad de comida y además es bastante más probable que nos decantemos por alimentos ricos en azúcares, hidratos de carbono y grasas.

Además, tampoco vale merendar cualquier cosa, dado que fácilmente en casa podemos preparar maravillosas y saludables meriendas, que además de ser sumamente sabrosas destaquen precisamente por su riqueza nutricional. ¿Te animas a descubrir algunas deliciosas recetas? Seguro que te encantan.

Ideas de recetas ideales para disfrutar de una merienda sana y nutritiva

1. Compota de manzana y peras

¿Quién ha dicho que una compota de frutas es solo para los más peques de la casa? Se trata de una receta tremendamente nutritiva, llena de beneficios y propiedades.

compota-manzana-y-pera

  • Ingredientes: 2 peras, 2 manzanas, 1/2 taza de pasas, 1/2 taza de agua, 1/2 canela en rama, almendras tostadas.
  • Elaboración: pon en un cazo el agua y las pasas, tapa y cocina durante 10 minutos.  Mientras lava las peras y las manzanas, pélalas, retira sus semillas y córtalos en trozos. Pasado este tiempo añade todos los demás ingredientes y cuece durante 20 minutos más. Finalmente sirve acompañando por encima almendras tostadas.

2. Yogur con papaya y copos de avena

El yogur con papaya es un postre ideal para la merienda, ya que es bajo en calorías y grasas, y además se convierte en un excelente remedio estomacal muy fácil de digerir. Al añadirle copos de avena conseguimos aumentar su aporte energético, que nos aportará la energía que nos falta para acabar el día al liberarse poco a poco.

yogur-papaya

  • Ingredientes: 1 yogur natural, media papaya y un puñado de copos de avena.
  • Elaboración: parte una papaya por la mitad, retira la piel de una de las mitades, retira sus semillas y córtala en trozos. Pon un yogur natural en un bol y bátelo un poco para hacerlo más cremoso. Añade la papaya cortada en trozos y vierte por encima copos de avena. Si lo deseas endulza con miel.

3. Muesli de avena, frutos secos y frutas deshidratadas

El muesli es un delicioso plato lleno de beneficios nutritivos, gracias a su aporte en vitaminas, minerales y grasas saludables.

muesli

  • Ingredientes: un puñado de copos de avena, orejones, uvas pasas, almendras y nueces, leche o bebida vegetal, miel o panela.
  • Elaboración: la preparación de este muesli es sumamente sencilla. Solo tienes que poner todos los ingredientes en un bol y añadir leche (puede ser animal o vegetal, la que más te guste). Para terminar, endulza si lo deseas con un poco de miel o panela.

4. Batido nutritivo de algarroba y almendras

La algarroba es un producto natural con alto contenido en fibra, ideal para quienes sufren de estreñimiento o si tienes el colesterol y los triglicéridos elevados. Esta cualidad se une con las almendras, unos frutos secos llenos de nutrientes esenciales.

batido-algarroba-almendras

  • Ingredientes: 1 vaso de leche de almendras, 1 cucharada de crema de algarroba, almendras tostadas y troceadas.
  • Elaboración: es sumamente sencilla. Solo tienes que poner la bebida vegetal de almendras y la crema de algarroba en el vaso de la batidora y batir bien hasta que ambos ingredientes se integren. Luego sirve en un vaso y vierte por encima las almendras tostadas cortadas en trocitos.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest