cosmo

Existen determinadas infusiones con beneficios adelgazantes que pueden ser interesantes tomarlas en ayunas, principalmente porque ayudan a depurar el organismo y por tanto a perder peso. Te descubrimos las más útiles y recomendadas.

Las infusiones adelgazantes se convierten en una de las mejores bebidas que podemos tomar cuando nos encontramos siguiendo una dieta de adelgazamiento, no solo porque son completamente sanas y naturales, sino porque precisamente contienen propiedades y beneficios adelgazantes.

Más que virtudes adelgazantes, son ideales para perder peso porque ayudan a depurar nuestro organismo, eliminando la grasa y las toxinas que éste no necesita. Y, además, cuando son tomadas en ayunas ayudan por un lado a aumentar el proceso de desintoxicación natural de nuestro cuerpo, mejorando la eliminación de toxinas acumuladas en él.

infusiones-ayunas-perder-peso

Por otro lado, se convierten en una opción excelente a la hora de empezar el día, ya que psicológicamente nos conciencia de que debemos seguir un estilo de vida mucho más saludable, siendo ideales como bebidas naturales para pasar luego al desayuno.

Aunque una buenísima opción es disfrutar de deliciosas infusiones a media mañana y antes de cada comida (en especial porque se puede convertir en una opción útil para reducir el apetito), es cierto que en ayunas sus beneficios adelgazantes pueden ser mayores.

Para disfrutar fácilmente de ellas, solo se necesitan algunas de las plantas medicinales que te proponemos a continuación, infusionarlas una vez te hayas levantado y tomarlas antes del desayuno, cuando aún el estómago se encuentra vacío.

Cuáles son las mejores infusiones para tomar en ayunas y adelgazar

Infusión de diente de león

El diente de león es una planta depurativa, que resulta útil para adelgazar gracias a que es rico en ácido cafeico, ácido ascórbico, ácido clorogénico, magnesio y potasio, todos ellos nutrientes o componentes diuréticos útiles para perder peso.

¿Cómo hacerla? Hierve en un cazo de agua dos cucharaditas de diente de león. Deja hirviendo tres minutos, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros dos minutos. Cuela y bebe.

Infusión de alcachofera

La alcachofera es especialmente útil en el tratamiento del hígado graso, ayudando a su vez a depurar el hígado y a que éste metabolice las grasas correctamente.

infusion-alcachofera

¿Cómo hacerla? En un cazo hierve las hojas de alcachofera. Hierve cinco minutos, apaga el fuego y deja en reposo tres minutos. Cuela y bebe.

Infusión de fucus

El fucus es un alga con un gran poder adelgazante, debido sobretodo a su alto contenido en yodo, el cual estimula la glándula tiroides actuando de manera activa sobre el metabolismo de las grasas.

¿Cómo hacerla? Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua, añadiendo de 2 a 3 cucharaditas de fucus. Deja hirviendo tres minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 2 minutos. Cuela y bebe.

¿Existen contraindicaciones para estas infusiones?

Es evidente que toda infusión presenta determinadas contraindicaciones, aunque es cierto que en la mayoría de las ocasiones su consumo en cantidades normales (y nunca excesivas) no suponen prácticamente ningún riesgo ni problema de salud.

contraindicaciones-infusiones-perder-peso

En cualquier caso, no se recomienda el consumo de la infusión de diente de león en caso de cálculos en la vesícula biliar, presencia de cálculos en los riñones, acidez y úlcera de estómago, alergia a la familia de las compuestas, hipopotasemia, hipocalcemia, y ante el consumo de medicamentos de litio o aquellos usados para aumentar las cantidades de potasio en el cuerpo.

No se aconseja el consumo de la infusión de alcachofera en caso de cálculos tanto en la vesícula biliar como en los riñones, durante el embarazo (dado que no se ha demostrado que sea inocua para el feto) y en la lactancia materna porque disminuye la producción de leche.

Finalmente, no es recomendable la infusión de fucus en caso de consumo de medicamentos para la diabetes o la hipertensión arterial, así como durante el embarazo y la lactancia materna debido a su elevado contenido en yodo.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest