cosmo

Seguramente tires la cáscara del plátano pero ¿conoces sus usos más increíbles? Te descubrimos qué hacer para que no las eches al cubo de la basura nunca más.

Si te gustan los plátanos y las bananas, tienes unos cuantos en tu frutero y habitualmente tiendes a comer algunos al día es bastante probable que varias veces tires su cáscara a la basura. Sin embargo, ¿te has parado a pensar en los usos que podría tener, e incluso en los diferentes beneficios que te aportaría su consumo?. Lo cierto es que tirar la cáscara y la piel de las frutas puede convertirse en un tremendo error según cuáles sean.

Por ejemplo, podemos mencionar la piel de la pera o de la manzana, las cuales destacan sorprendentemente por su increíble riqueza en fibra soluble, que ayuda en la prevención y en el tratamiento del estreñimiento al mejorar –y regular- el tránsito intestinal. También son muy ricas en vitaminas, destacando especialmente su aporte en vitamina C. Pero evidentemente esto no ocurre con otras frutas como por ejemplo el kiwi o la piña, cuya piel es simple y llanamente incomible.

Usos de la cáscara de plátano

Algo parecido ocurre con la cáscara del plátano, un elemento que se convierte en un elemento de desecho común en muchas casas y hogares de prácticamente todo el mundo. Pero que, sin embargo, esconde una amplia diversidad de usos…

Por qué no debes tirar la cáscara de plátano

Sus beneficios para la salud y la piel

Aunque no lo creas, la cáscara del plátano aporta excelentes beneficios para el cuidado y la prevención de nuestra salud. Destaca sobre todo por las siguientes cualidades:

  • Actúa contra el estreñimiento: por su riqueza en fibra dietética, ayudando a prevenir o reducir el estreñimiento mejorando el tránsito intestinal de forma totalmente natural. De hecho, su contenido en fibra es mayor que la que encontramos en su carne.
  • Contra el colesterol alto: en caso de colesterol elevado la cáscara del plátano es muy útil para reducir el exceso de grasas en la sangre.
  • Beneficioso para la tensión arterial: seguramente sabrás que el plátano es uno de los alimentos más aconsejados cuando sufrimos de hipertensión arterial gracias a su aporte de potasio. Pues bien, ¿sabías que su cáscara también lo contiene?.
  • Contra el dolor de cabeza: aplicar sobre la frente una cáscara grande de plátano y sentarte un rato para relajarte te ayudará a la hora de reducir el dolor de cabeza.
  • Mejora el humor: como ocurre en su carne, la cáscara del plátano también contiene triptófano, un aminoácido que ayuda a la hora de mejorar nuestro estado de ánimo al promover la producción de serotonina.
  • Previene la formación de verrugas: existe un remedio casero muy popular que consiste en frotar la cáscara de plátano sobre las verrugas todos los días, ayudando naturalmente a su eliminación. También puedes fijarla directamente sobre la piel con ayuda de una cinta adhesiva y dejarla ahí hasta que se desprenda de la piel.
  • Contra el acné: frotar la cáscara de plátano sobre los molestos granitos por la noche antes de acostarnos ayuda a combatir el acné y a reducir a su vez la inflamación.

cascara-del-platano

Abrillanta y pule los muebles de la casa

Si necesitas pulir o abrillantar los muebles de tu casa o tu despacho ya no necesitarás molestos e incómodos productos químicos. ¿Sabías que la cáscara de plátano puede serte de gran ayuda?.

Solo tienes que frotar un poco de cáscara de plátano por el mueble que desees abrillantar, y al terminar pasar un paño o trapo de algodón.

Ayuda a lustrar los zapatos

Al igual que la cáscara de plátano puede ser muy útil para pulir los muebles de la casa, también es muy útil para abrillantar los zapatos, ayudando de forma totalmente natural a sacarle un brillo mejor con cierta facilidad.

¿Cómo? Solo tendrás que tomar un trozo de cáscara de plátano y frotarla sobre el zapato, con cuidado y durante algunos minutos. Observarás cómo se irá volviendo mucho más brillante.

Repelente natural contra áfidos y pulgones

Si tienes arbustos y rosales en el jardín de tu casa y ya han aparecido molestos e incómodos pulgones o áfidos la cáscara de plátano puede actuar como un excelente repelente natural.

Para conseguir este efecto solo tienes que cortar la cáscara en trozos pequeños y enterrarlos justo debajo de donde se encuentren los arbustos que quieres proteger.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest