cosmo

¿Qué es el atragantamiento y cuándo se produce? Descubre en qué consiste y cuáles son los tipos de atragantamientos que existen.

Los primeros auxilios son las técnicas y procedimientos que, de forma inmediata, limitada y temporal se realiza sobre la persona que lo necesite, ya sea víctima de un determinado accidente o de una enfermedad repentina. Puede ocurrir que una persona se ahogue, le pique una abeja y sea alérgico a la picadura, sufra alguna quemadura o se caiga y se lesione.

Precisamente por todo ello, es sumamente importante tener presente cuáles son los primeros auxilios básicos que se pueden llevar a cabo dependiendo de la lesión o accidente que haya sufrido la persona.

¿Qué es el atragantamiento?

¿En qué consiste el atragantamiento?

El atragantamiento ocurre cuando a una persona se le bloquean las vías por donde debe pasar el aire, de manera que no puede respirar.

Sus causas son muy variadas, aunque las más comunes y habituales tienen especial relación con el atascamiento de determinados objetos, o bien por una mala deglución de los alimentos.

Existen diferentes tipos de atragantamiento dependiendo del caso en cuestión. Es decir, podemos encontrarnos ante un atragantamiento parcial, o ante un atragantamiento total.

El atragantamiento parcial ocurre cuando las vías no se encuentran totalmente obstruidas. Es fácil saber que existe este tipo de atragantamiento porque la persona se pondrá a hacer ruidos y a toser, y además podemos escuchar su respiración forzada.

En caso de atragantamiento total la persona no será capaz de emitir ningún tipo de ruido, dado que el objeto o el alimento no permite la entrada ni la salida de aire. Por tanto, la persona es incapaz de respirar, su piel comenzará a palidecer para luego tornarse de color azulado.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest