cosmo

La cocina macrobiótica es el tipo de cocina de la conocida como alimentación macrobiótica. Descubre en qué consiste y por qué es tan destacada.

Es bastante probable que ya hayas oído hablar de ella en algún momento pero, ¿en realidad sabes en qué consiste? La conocida como alimentación macrobiótica no es sólo un tipo de alimentación o dieta, es también un estilo de vida que busca el establecimiento de una relación de armonía entre nuestro propio interior y nuestro entorno. En definitiva, lo que la alimentación macrobiótica busca es hacernos más felices, disfrutando de todo lo que nos rodea desde un punto de vista respetuoso, en busca del bienestar y del mantenimiento de un hábito alimenticio correcto.

Podemos decir de hecho que la alimentación macrobiótica se basa en un principio: el del equilibrio y la armonía, teniendo especialmente en cuenta que nuestras necesidades nutricionales se encuentran determinadas por nuestro alrededor, por nuestra situación geográfica y climática donde desarrollamos nuestra vida, por la actividad que llevamos a cabo cada día y por nuestra propia constitución y nuestra salud.

cocina-macrobiotica

Por tanto, cuando hablamos de cocina macrobiótica debemos referirnos al tipo de cocina de la alimentación macrobiótica, en la que se tienen muy en cuenta todos los factores indicados anteriormente a la hora de preparar los alimentos, lo que permite sin duda alguna un mayor control sobre la salud, aunque no se tienen en cuenta de forma tan estricta sus calorías y nutrientes, como sí ocurre con otros tipos de cocinas y de dietas.

Para el seguimiento de la alimentación macrobiótica es importantísimo tener un buen conocimiento de los alimentos, sobretodo desde un punto de vista nutricional, optando siempre por alimentos naturales, que no hayan sido procesados previamente.

Por ejemplo, una opción útil es la de optar por cocciones que no alteren mucho los alimentos, como es simplemente hervirlos en agua, o incluso optar directamente por comerlos crudos. De esta forma, los alimentos aportarán todos sus nutrientes esenciales de manera completa.

También se destaca que los alimentos de la cocina macrobiótica deben provenir de cultivos biológicos, que se caracterizan por emplear abonos únicamente orgánicos, excluyendo abonos químicos, fungicidas tóxicos y pesticidas.

Imagen | Joy

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest